Que tengo que hacer si la mutua no me paga?

¿Qué tengo que hacer si la mutua no me paga?

Si la empresa indica a la Mutua que se está haciendo cargo de los pagos, cuando realmente no es así, podrás interponer una reclamación previa ante la denegación de la Mutua, aportando todas las pruebas del impago, como puede ser el extracto bancario.

¿Qué hacer si no te paga la mutua?

QUE HACER CUANDO LA EMPRESA NO NOS PAGA LA NÓMINA ESTANDO EN BAJA MÉDICA

  1. Denuncia ante la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social.
  2. Se acude a la respectiva Mutua, se le explica la situación y esta tendrá que facilitarle un formulario de pago directo de la I L (normalmente esta en su web).

¿Qué debo hacer si la mutua no me paga?

Si la empresa indica a la Mutua que se está haciendo cargo de los pagos, cuando realmente no es así, el trabajador podrá interponer una reclamación previa ante la denegación de la Mutua, aportando todas las pruebas del impago, como puede ser el extracto bancario.

¿Cuánto tiempo se puede cobrar el subsidio de la mutua?

¿Cuánto dura la baja médica? En ambos casos, la duración máxima de una prestación de este tipo es de 365 días que comenzarán a contar desde el momento en el que se produjo la baja. Estos podrán prorrogarse otros 180 días si el médico considera que con este tiempo el trabajador se encontrará curado.

¿Cuánto tiempo paga la mutua una baja?

Los tres primeros días de baja, no se cobrará nada. Del cuarto día, hasta el día veintiuno de la baja, se cobrará el 60% de la base de contingencias comunes. A partir del vigésimo segundo día, se cobrará el 75% de la base de contingencias comunes.

¿Cómo ejercitar la reclamación de salarios impagados por la empresa?

El trabajador que decida presentar una reclamación de salarios impagados por la empresa, podrá ejercitar la acción de reclamación dineraria o s olicitar la extinción de su relación laboral si dicho impago fuese grave, cuantioso y reiterado en el tiempo.

¿Qué son las reclamaciones de clientes?

Las reclamaciones de clientes son situaciones que pueden presentarse en todo negocio. Por muy bien que se estén llevando a cabo los procesos de venta, la atención al cliente o el envío, las empresas siempre pueden encontrarse con clientes que tienen una reclamación que hacer.

¿Cómo tratar las quejas de tu empresa?

· Si la reclamación va dirigida a una persona de tu equipo, evita que esté presente en la conversación con el cliente. Así conseguirás bajar la tensión. · Delega. Todo el personal de la empresa debería estar capacitado para tratar las quejas. Si es posible, deja que tus empleados tengan autoridad para ofrecer soluciones como emitir reembolsos.