Como dormir despues de un latigazo cervical?

¿Cómo dormir después de un latigazo cervical?

Se desaconseja dormir boca abajo, ya que el cuello no se mantiene recto con respecto a la espalda. Por ello, lo ideal es dormir boca arriba con una almohada que nos mantenga rectos (sin tener la cabeza demasiado elevada), y colocar una segunda almohada debajo de las rodillas.

¿Qué pasa si se rompe un ligamento del cuello?

Las torceduras y los esguinces de cuello ocurren cuando esos tejidos blandos se estiran más allá de sus límites normales o se tuercen, lo cual provoca dolor, sensibilidad y dificultad para mover el cuello.

¿Qué causa el latigazo cervical?

Causas del ‘latigazo cervical’. La más frecuente es el accidente de tráfico por alcance a bajas velocidades, el cuerpo es impulsado hacia adelante y la cabeza queda retrasada resultando en hiperextensión. O rápida deceleración en la que la cabeza va hacia adelante chocando contra el pecho y resultando en hiperflexión.

¿Qué es el latigazo o esguince cervical?

Recuerda que el latigazo o esguince cervical es provocado posterior a la acción del movimiento brusco, es decir, los podemos sufrir en un parque de atracciones, practicando algún deporte como fútbol o cualquier golpe violento; convirtiéndose el esquince en la consecuencia de ello.

¿Qué es un dolor cervical?

Dolor cervical, generalmente benigno y autolimitado consecuencia de un mecanismo de hiperflexión, hiperextensión o rotación excesiva del cuello. La más frecuente es el accidente de tráfico por alcance a bajas velocidades, el cuerpo es impulsado hacia adelante y la cabeza queda retrasada resultando en hiperextensión.

¿Qué puede dar un dolor cervical después del accidente?

Dolor cervical que aparece poco después del accidente y puede hacerse máximo en 1 o 2 días. Puede dar dolor referido a hombro o brazo. Dolor interescapular o lumbar. Contractura muscular. Limitación de la movilidad cervical. Dolores de cabeza, visión borrosa, mareos, náuseas y vértigos. Ruidos en los oídos (tinnitus).