¿Cómo comprobar si formamos parte de una lista negra?
Para comprobar si formamos parte de alguna de ellas, podemos usar páginas como MultiRBL.valli o MxToolBox para hacer un blacklist check. En ellas, con tan solo introducir nuestra dirección IP o nombre de dominio, podremos ver su estado en un gran número de listas negras.
¿Cuáles son las listas negras de trabajadores?
Varias sentencias del Tribunal Supremo pone de manifiesto la existencia de las llamadas “listas negras de trabajadores”. Se trata de ficheros que comparten algunas empresas en las que se identifica a aquellos trabajadores “incómodos” o que han planteado problemas en sus anteriores contrataciones.
¿Por qué no publicar el nombre de las compañías negras?
Ante tal situación, activistas japoneses decidieron forzar a que el Ministerio de Empleo publicase el nombre de las compañías negras, algo que las firmas rechazaron por la evidente publicidad negativa que se vería ligada a su nombre.
¿Quién publicó la nota de prensa sobre las listas negras de trabajadores?
En 2015, el Consejo General del Poder Judicial publicó una nota de prensa sobre la Sentencia del Tribunal Supremo 609/2015 de 12 de noviembre de 2015 respecto de las “listas negras de trabajadores”.
¿Cómo puedo agregar contactos a esta lista negra?
Vete a ajustes/teléfono. Ahí entra en “contactos bloqueados”. Ahora pulsa en “añadir nuevo” y vete agregando a todas aquellas personas que tengas almacenadas como contactos a esta especia de lista negra, así no recibirás llamadas, mensajes, correos ni tampoco ninguna comunicación vía FaceTime.
¿Qué consigues al enviar un número a la lista negra?
Lo que consigues al enviar un número a la lista negra es bloquear silenciosamente las llamadas procedentes de esos números. Es decir, ellos nunca sabrán que han sido bloqueados y podrán seguir realizando llamadas.
¿Qué son las listas negras?
Las listas negras o blacklists son un compendio de direcciones IP que han sido identificadas por proveedores de servicios por Internet ( Internet Service Providers o ISPs, por sus siglas en inglés, como Google o Outlook) como responsables del envío de correo basura.