Que islas hay en Noruega?

¿Qué islas hay en Noruega?

Lista de las mayores islas noruegas

Mares según el color del sombreado
Islas continentales
Mar de Barents (Ba) Mar de Noruega (No) Mar del Norte (Nte)
Islas oceánicas
Archipiélago Svalbard, Jan Mayen e isla Bouvet

¿Qué son les Illes Lofoten?

Lofoten se sitúa entre los paralelos 67 y 68 de latitud norte, por encima del círculo polar ártico, en la región de Nord-Norge. Son islas conocidas por su gran belleza natural. Lofoten agrupa los municipios de Vågan, Vestvågøy, Flakstad, Moskenes, Værøy, y Røst.

¿Cómo ir a Lofoten desde España?

Para llegar a las islas Lofoten desde la Península Ibérica no hay vuelos directos, la única alternativa que hay es hacerlo haciendo escala en algún aeropuerto. La opción más habitual es volar en Oslo, la capital de Noruega, y desde allí hasta Bodø, donde hay que tomar un ferry hasta las islas.

¿Cuál es la primera ciudad conocida en Noruega?

Vågar es la primera ciudad conocida en el norte de Noruega. Existía en la temprana era Vikinga, quizás desde antes, y se encontraba en la costa sureste de Lofoten, cerca de Svolvær y Kabelvåg, en el municipio de Vågan.

¿Cuál es el teleférico más grande del Norte de Noruega?

Allí, el sol no se pone desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto. Eggum, Lofoten. El teleférico de Tromsø te lleva a 421 metros por encima de la ciudad más grande del Norte de Noruega, conocida como «la puerta de entrada al Ártico».

¿Cuáles son los sueldos más altos de Noruega?

En su Índice de Desarrollo Humano de 2015, el organismo clasifica a 188 naciones de acuerdo con su esperanza de vida, educación e ingreso o nivel de vida. Noruega quedó en el primer lugar y, además, tiene uno de los sueldos promedio más altos de la lista: unos US$65.000 per cápita.

¿Cuál es el precio de la gasolina en Noruega?

Los precios de la gasolina en Noruega también están entre los más altos del mundo, junto a los de Países Bajos, Hong Kong y Djibouti. El precio promedio de un litro de gasolina sin plomo es de US$1,61. La razón es, una vez más, los altos impuestos.