¿Cuáles son los gastos extraordinarios en un divorcio?
Los gastos extraordinarios son aquellos necesarios para la crianza y educación de los hijos pero que no resultan previsibles ni, por tanto, cuantificables a priori. Se trata de partidas complementarias a la pensión alimenticia que por su imprevisibilidad no se incluyen en la cuantía de esta.
¿Qué gastos entran en la manutención de los hijos?
Con carácter general, entran dentro de los GASTOS ORDINARIOS aquellos importes destinados a alimentos, ropa en general, calzado, higiene, enseres personales, material escolar, transporte, excursiones y visitas, así como los gastos necesarios para proporcionar al menor una vivienda digna.
¿Cómo se articula la sentencia de divorcio?
Pero volviendo a la ejecución de sentencia de divorcio: ¿cómo se articula?. Una vez se produce el incumplimiento, se ha de interponer una demanda con abogado y procurador ante el mismo juzgado que dictó la sentencia que se incumple de contrario. Se ha de aportar copia de dicha sentencia y los documentos que acrediten el incumplimiento
¿Qué medidas se dictan en un divorcio?
En un procedimiento de divorcio, separación ó medidas paterno filiales, se dictan medidas relacionadas con el ámbito económico, como a menores de edad e incapacitados.
¿Cómo acordar las medidas económicas y personales después del divorcio?
Tras una demanda de divorcio, el Juez acordará mediante sentencia las medidas económicas y personales que regirán después del divorcio. Estas medidas se establecen según tus circunstancias concretas. Ahora bien, estas medidas judiciales no son inalterables. Es decir, que puedes solicitar al juzgado su modificación.
¿Cuál es el procedimiento de modificación de medidas de divorcio?
Procedimiento judicial de modificación de medidas de divorcio. Tras una demanda de divorcio, el Juez acordará mediante sentencia las medidas económicas y personales que regirán después del divorcio. Estas medidas se establecen según tus circunstancias concretas. Ahora bien, estas medidas judiciales no son inalterables.