¿Cómo se entera el INEM SEPE Si sales de España?
Si vas a viajar fuera de España por 15 día, lo que debes hacer es notificarlo a la oficina de empleo y sin necesidad de justificar el motivo. De esta manera no recibirás citaciones obligatorias, programas de formación, entre otras de las funciones del SEPE, excepto claro, el pago por paro.
¿Cuánto tiempo tengo que volver a trabajar para cobrar el paro?
Hay que cotizar un mínimo de 360 días para tener derecho a la prestación por desempleo en los últimos seis años.
¿Qué tiempo puede estar una persona que cobra el paro fuera de España?
Según explica el Servicio Público de Empleo Estatal, quien percibe una prestación por desempleo puede viajar fuera del país pero, según el periodo de tiempo que permanezca fuera, pueden darse varios supuestos, bien que lo siga cobrando, bien la suspensión del pago de la prestación o, incluso, que la pierda …
¿Es obligatorio viajar al extranjero y cobrar el paro?
Si va a viajar al extranjero y cobra el paro, recuerde que es obligatorio notificarlo Viajes de hasta 15 días al año, sin necesidad de justificar el motivo Viajes de más de 15 días y hasta un máximo de 90 días al año Viajes hasta un máximo de un año, para buscar trabajo, recibir formación o participar en cooperación internacional
¿Cuáles son las claves para cobrar el paro en el extranjero?
A continuación, detallamos las claves que delimitan las opciones para cobrar el paro en viajes en el extranjero. Los artículos 271 y 272 de la Ley General de la Seguridad Social son los que regulan los viajes al extranjero y su compatibilidad con la prestación.
¿Cómo seguir cobrando el paro fuera del país?
Dependiendo del tiempo que vayamos a pasar fuera del país, podemos o bien seguir cobrando el paro, o bien paralizarlo y no perderlo en el momento que volvamos. Pero en cualquiera de las opciones hay que cumplir con las exigencias marcadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
¿Cómo se puede exportar el paro en España?
Dentro de estos países, los nacionales pueden exportar el paro durante tres meses – prorrogables por otros tres -, si se trasladan a buscar empleo a un país de la UE, EEE o Suiza. Eso sí, tendrán que haber estado inscritos como demandantes de empleo en España durante al menos 4 semanas.