¿Cuántos días tengo que faltar al Trabajo para que me despidan?
El artículo 160 N.º 3 del Código del Trabajo establece la causal de despido por faltar al trabajo, o más bien el despido por inasistencia injustificada. El empleador podrá despedir a su trabajador, ante estas tres faltas: Falta o inasistencia injustificada del trabajador dos días seguidos.
¿Cuántas faltas son para que te despidan de un Trabajo?
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 47 fracción X, con más de tres faltas sin permiso y no justificadas en un periodo de 30 días, el patrón te puede despedir sin que ello le implique mayor responsabilidad ante la Ley.
¿Quién puede ser despedido por enfermedad?
En principio ningún trabajador puede ser despedido por enfermedad, pero en casos excepcionales la terminación del contrato de trabajo es posible cuando el estado de salud del trabajador es incompatible con su actividad laboral.
¿Qué son las faltas graves en el trabajo?
Las faltas graves en el trabajo son aquellas faltas laborales o infracciones que realiza el trabajador y que atenta con los deberes y obligaciones que emanan de su contrato. Se trata de incumplimientos que impactan directamente en el funcionamiento de la empresa y que suelen suponer el quebrantamiento de la buena fe laboral.
¿Qué se debe solicitar si el trabajador va a ser despedido?
Ese permiso se debe solicitar si el trabajador va a ser despedido en razón a su enfermedad, y para ello el empleador debe probar que se siguió con el procedimiento de recuperación médica y no fue posible, y en caso de que la recuperación haya sido parcial, debe demostrar que no puede reubicar al trabajador.
¿Cómo notificar a un trabajador de una falta grave?
Contar con escenarios de comunicación claros y transparentes es importante, y la manera de notificar a un trabajador una falta grave, va a estar ligado principalmente en la cultura de la empresa, es decir, se podrá notificar de forma informal o formal, sea en un one to one o a través de una carta o comunicado físico o electrónico.