¿Cómo rechazar una oferta de trabajo sin cerrar la puerta ejemplo?
Sé honesto
- Exposición de motivos. En la explicación de los motivos no debe parecer que la empresa es la culpable de la decisión, alega motivos que te conciernan a ti o a tu situación (lo veremos más claro en el ejemplo).
- Agradecimiento.
- Haz algún halago.
- Recomendar a uno de tus contactos como posible candidato.
¿Qué significa rechazar una oferta de trabajo?
En términos de Recursos Humanos, cuando un candidato rechaza una oferta decimos: “ el candidato se ha caído ” y en la mayoría de los casos (como en el ejemplo que he puesto) es una verdadera…faena. De ahí la importancia de saber cómo rechazar una oferta de trabajo y quedar bien con la empresa y dejar la puerta abierta para otras oportunidades.
¿Cómo evitar que un candidato rechace su oferta de trabajo?
Te confieso que a la empresa nunca le va a gustar que un candidato rechace su oferta de trabajo, pero hay formas de hacerlo para minimizar la sensación de rechazo, salir reforzado y dejar la puerta abierta para futuros procesos de selección.
¿Cuándo dejar el trabajo?
¿Cuándo dejar el trabajo? Dejar el trabajo es una decisión que debes analizar muy bien. Es necesario que estés muy seguro sobre si buscar otro trabajo es lo que realmente te hará sentir realizado a nivel laboral o si estás preparado para asumir el riesgo que conlleva emprender un negocio propio (en el caso de que desees emprender).
¿Cuáles son los motivos para plantearse dejar un trabajo?
Cuando nos cuesta levantarnos por la mañana y vamos muy despacio hasta el trabajo, si nos estamos aburriendo buena parte del día o si pensamos en exceso en los conflictos en torno a nuestro trabajo». David Tomás, director general de Cyberclick Group, ilustra con esta situación uno de los motivos para empezar a plantearse dejar un trabajo.