Como hacer un screening telefonico?

¿Cómo hacer un screening telefonico?

Cuando el candidato responda a tu llamada confirma su nombre, preséntate y pregúntale si puede hablar en ese momento. Piensa que puedes encontrarlo en su lugar de trabajo y necesite discreción, o simplemente esté fuera de casa o en una situación poco idónea para mantener una conversación tan importante.

¿Cómo llamar a alguien para hacer una entrevista de trabajo?

Llama a la persona de contacto y salúdalo por su nombre con un saludo formal, como «Hola Sr. Jones.» Preséntate dando tu nombre y el título de tu trabajo actual y de la empresa, o de tu nivel actual de la educación y de la universidad o colegio.

¿Qué es un screening telefonico?

Hoy en día consultoras y empresas suelen utilizar previo a la entrevista presencial lo que se conoce como “Screening telefónico”, una etapa de entrevista telefónica o a través de algún tipo de videollamada, para verificar ciertos datos del cv, indagar sobre la motivación al cambio, banda salarial deseada, nivel de …

¿Qué es el screening telefónico?

El screening telefónico o entrevista de preselección consiste en realizar preguntas previamente articuladas y breves al postulante de un puesto con el objetivo de confirmar o ampliar lo consignado por éste en su currículum vitae.

¿Cómo se puede contactar con un entrevistador en un país?

Esta situación, tal vez, se deba al hecho que, para muchas compañías, se les hace más fácil poder contactar a la persona por teléfono que citarlas a sus instalaciones especialmente en los casos de empresas transnacionales o puestos de trabajo regionales, donde el candidato se encuentra en un país y el entrevistador en otro.

¿Cuál es la clave de una entrevista telefónica?

La clave de las entrevistas telefónicas es su rapidez para poder decidir si puedes o no pasar a la siguiente fase del proceso de selección. Mientras que en una presencial podrás extender más tus respuestas, te recomiendo que en las telefónicas vayas directamente al grano.

¿Cómo se prepare para la entrevista?

Resulta conveniente que, antes de la entrevista, el candidato se prepare con lo siguiente: Tener a mano tu hoja de vida o curriculum vítae, papel y pluma para apuntar.

¿Por qué no te sientas cómodo mientras contestas a las preguntas del entrevistador?

Puede que te de vergüenza, o que no te sientas cómodo mientras contestas a las preguntas del entrevistador. Todo eso se percibe desde el otro lado de la línea. Y lo más importante es tu energía, lo que tu tono de voz transmite. Y este detalle puede cambiar totalmente tu rumbo en los procesos de selección en los que participes.