Como se llaman los tripulantes del barco?

¿Cómo se llaman los tripulantes del barco?

La tripulación de un barco está estructurada en «roles»: capitán, jefe de máquinas, contramaestre, cocinero, etc. Cada uno tiene un marco de obligaciones y derechos, dentro de los cuales se tiene que mover si espera ser reconocido como tal.

¿Cómo se le dice al segundo al mando de un barco?

–El Segundo Oficial o Staff Captain: está capacitado para suplir al Capitán en su ausencia, ejerce el control sobre el puente de mando así como sobre la tripulación.

¿Qué sig tripulantes?

Persona que ejerce alguna función como miembro de la tripulación a bordo de una nave o de una aeronave.

¿Cuál es el sustantivo individual de tripulación?

Sustantivo femenino Especialmente designa al personal de conducción y de servicios de una nave o aeronave. Relacionados: tripulante, tripular.

¿Qué es la tripulación de un barco?

La tripulación de un barco es el conjunto de personas que van en una embarcación, dedicadas a su maniobra y servicio. Se trata de una estructura jerarquizada, organizada en departamentos según su función. La tripulación, como estructura jerárquica que es, tiene perfectamente definidas las funciones de todo el personal de a bordo.

¿Cuáles son los cargos de la tripulación?

La denominación de los cargos de la tripulación varía de un país a otro. El reglamento de trabajo a bordo en naves de la marina mercante nacional de Chile, por ejemplo, distingue entre oficiales de cubierta, oficiales de máquinas y oficiales de servicio general, además del capitán y el resto de tripulación, que deja aparte.

¿Qué son los departamentos de un barco?

Como norma general los departamentos de un barco se dividen en dos categorías. En primer lugar tenemos los departamentos marítimos y técnicos y en segundo lugar los de hotel y entretenimiento. Cada uno de los jefes de los distintos departamentos forman la alta dirección del buque.

¿Cuál es el responsable de los barcos de crucero?

El responsable del funcionamiento general del barco y la persona por la que pasarán todas las decisiones. No obstante, además de este capitán hay muchos puestos de responsabilidad; y es que los barcos de crucero se estructuran ya de por sí en cinco áreas independientes, en las cuales hay siempre un responsable.