Como ser madre y ir a trabajar?

¿Cómo ser madre y ir a trabajar?

Ser madre e ir a trabajar no tienen que ser proyectos enfrentados. El desafío para las madres trabajadoras consiste en cuidar a la familia sin descuidar el trabajo. Para ello, podemos apoyarnos en la tecnología y hacer uso de ella a nuestro favor.

¿Por qué no apoya a las madres trabajadoras?

Si una empresa no apoya a las madres trabajadoras, la frustración y las expectativas no cumplidas afectarán en proporción directa los resultados de la empresa. Habrá irregularidad, falta de compromiso, obstáculos que inciden directamente en los números de la empresa.

¿Cuál es el desafío para las madres trabajadoras?

El desafío para las madres trabajadoras consiste en cuidar a la familia sin descuidar el trabajo. Para ello, podemos apoyarnos en la tecnología y hacer uso de ella a nuestro favor. Explicarle a nuestro jefe los beneficios de un horario flexible y la forma en que pensamos llegar a nuestras metas.

¿Por qué no ser madre y ser profesional?

El propio proyecto de vida representa un obstáculo competitivo y pareciera que ser madre y ser profesional son caminos encontrados. No debiera ser así. Debiéramos arreglar las cosas, llevar a cabo pequeños ajustes que faciliten la creación de un plan de vida en el que la integración de cada etapa de la existencia se convierta en algo natural.

¿Qué significa ser madre hoy?

Ser madre hoy es, para el común de las mujeres, un acto épico que lleva a escenarios de inmolación. Sabemos que en esta vida no se puede tener todo. Creemos que las elecciones implican tomar una opción y dejar otra.

¿Por qué las mujeres con hijos pierden el empleo?

La ambigüedad de las facilidades que los empleadores ofrecen a las mujeres con hijos, el conflicto en el papel del trabajo y el bajo nivel de apoyos reales generan modelos en el que no solo pierden las madres, también las empresas.