¿Qué es la posibilidad de reclamar a la empresa?
La posibilidad de reclamar a la empresa es un derecho reconocido en el propio Estatuto de los Trabajadores (artículo 4.2 g): “Los trabajadores tienen derecho al ejercicio individual de las acciones derivadas de su contrato de trabajo.”
¿Cómo seguir ante una queja o reclamación?
Procedimientos a seguir ante una queja o reclamación. Cada reclamación es una historia diferente pero existen unas normas generales para encarar la situación. Ante una queja o reclamación se pueden adoptar 3 actitudes: Aguantar las quejas y la indignación del cliente. Entregar las hojas de reclamaciones. Darle una satisfacción multiplicada de
¿Cuáles son las reclamaciones de salarios?
Nuestro artículo se centrará en las reclamaciones de salarios que puede efectuar la empresa al trabajador en caso de duplicidad de ingresos, o cuando se detectan errores en la confección de la nómina, consistentes en abonar un salario superior al generado o realizado acordado por ambas partes.
¿Es posible reclamar a un empleado si causa daños en el vehículo de la compañía?
El empresario puede demandar a un empleado si causa daños en el vehículo de la compañía, pero siempre que haya habido una negligencia o culpa grave y cualificada en el ejercicio de sus funciones. Si un trabajador tiene varios accidentes de tráfico con el vehículo de la empresa ¿es posible reclamarle los daños producidos al vehículo?
¿Qué es una reclamación de cantidad laboral?
¿Qué es una reclamación de cantidad laboral? Entendemos por reclamación de cantidad a aquella situación en la que como trabajador presentas una demanda judicial para exigir a tu empresa una cantidad económica que esta te adeuda, derivada de la relación con dicha empresa a través de tu contrato de trabajo.
¿Cómo puede ser denunciada la situación de los trabajadores en la empresa?
Estas situaciones pueden ser denunciadas por los representantes de los trabajadores en la empresa y por los sindicatos, pero en la mayoría de las veces tiene que ser el trabajador el que tenga que hacer valer sus derechos de forma individual.
¿Por qué las empresas se aprovechan de este miedo a demandar?
Algunas empresas se aprovechan de este miedo a demandar para imponer condiciones inferiores a las legales: peores sueldos , horas extra no pagadas, jornadas interminables, hacer otras funciones distintas sin que se pague por ellas, etc.