¿Cuánto tiempo dura el proceso de selección?
En promedio, un proceso de selección hecho de manera óptima dura entre 20 y 30 días. Por lo general no suele demorar más de un mes para hacer una utilización eficiente de los recursos humanos y financieros. Por supuesto que esto variará entre empresas, sus tamaños y la urgencia para la contratación.
¿Qué sigue después del proceso de selección?
Seguimiento. La última fase del proceso de selección, es el seguimiento de los candidatos. La finalidad del seguimiento radica en el conocimiento del rendimiento y adaptación del candidato y la obtención del valioso feedback por parte del mismo.
¿Qué cantidad de tiempo necesita un nuevo trabajador para adaptarse a tu empresa?
Como podéis comprobar, la cantidad de tiempo que un nuevo trabajador necesita para adaptarse a tu empresa es directamente proporcional a la cantidad de conocimientos que dicho trabajador necesita adquirir para desempeñar su trabajo.
¿Qué se observa en el mercado de trabajo?
Lo que se observa en la realidad es que el mercado de trabajo no funciona como un mercado perfectamente competitivo y, por tanto, el nivel salarial y de empleo de equilibrio no queda fijado según el libre juego de la oferta y la demanda. La explicación de su funcionamiento depende de las hipótesis de partida.
¿Quién tiene derecho a exigir la puntualidad de un trabajador dentro de la empresa?
El empresario tiene derecho a exigir en todo momento la puntualidad de un trabajador como deber dentro de la relación laboral puesto que, al final, no deja de ser una alteración dentro del orden interno de la empresa.
¿Es posible llegar tarde al trabajo?
A pesar de que pueda parecer para los trabajadores que llegar tarde al trabajo es una situación habitual y que está permitida por el empresario, es una idea totalmente equivocada que requiere de matices. El empresario tiene derecho a exigir en todo momento la puntualidad de un trabajador como deber dentro de la relación laboral puesto que,