¿Qué es turno de 12 horas?

Una forma de trabajar con este esquema es el turno de 12 horas. El tipo de horario comprimido que se analizó en éste estudio es el turno de 12 horas donde se trabajan cuatro días, los cuales son el Lunes, Martes, Miércoles, y Jueves y luego se descansan tres días, los cuales son el Viernes, Sábado y Domingo.

¿Cuánto son las horas laborales?

El Código Sustantivo del Trabajo establece los límites de la jornada máxima. De acuerdo con el artículo 161, “la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo es de ocho (8) horas al día y cuarenta y ocho (48) a la semana”.

¿Cómo funcionan los turnos de 12 horas?

Además, en turnos de 12 horas, no requieren de manera tan frecuente cambios de turno como otros turnos sí lo hacen. Esto conduce a un aumento de la productividad, ya que permite a los trabajadores entrar en ritmo sin tener que parar después de un cierto período de tiempo.

¿Qué leyes pueden afectar a los turnos de 12 horas?

Aunque no hay leyes que aborden específicamente el tema de los turnos de 12 horas, si hay varias leyes que pueden afectar la planificación de los horarios. Ninguna ley federal requiere que los empleados cuenten con pausas para almorzar durante el día laboral o con períodos de descanso, sin importar las horas que trabajen.

¿Qué beneficios tiene trabajar en turnos de 12 horas?

Además, debido a que la gente está conduciendo menos, hay menos contaminantes de las emisiones de vehículos en el aire, lo cual también ayuda al medio ambiente. Otro de los beneficios de trabajar en turnos de 12 horas es la previsibilidad del horario.

¿Por qué los empleados prefieren turnos de 12 horas?

De acuerdo con Business Management Systems, los empleados prefieren trabajar turnos de 12 horas. Generalmente, cuando los empleados están felices trabajando en ciertos horarios o en un horario especial, están más motivados. Además, en turnos de 12 horas, no requieren de manera tan frecuente cambios de turno como otros turnos sí lo hacen.