¿Qué quiere decir Rif?
El Régimen de Incorporación Fiscal es un esquema de tributación opcional con temporalidad definida de 10 años. Este sistema se incorporó con la reforma hacendaria del 2014 para sustituir al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y al Régimen de Intermedios, migrando desde entonces al RIF de manera automática.
¿Qué es el Rif en el SAT?
Como su nombre lo indica, el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) busca incorporar a la economía formal a personas físicas con actividades empresariales cuyos ingresos no rebasen los dos millones de pesos anuales.
¿Cuánto se paga en el Rif?
No pagas el ISR durante el primer año de estar inscrito en el RIF, ya que tienes una reducción del 100% y disminuye de forma gradual 10% cada año. Para el IVA y IEPS también se aplica esta reducción, únicamente por las operaciones que realices con el público en general.
¿Qué negocios entran en el Rif?
El RIF: requisitos y ventajas
- Tiendas de abarrotes, papelerías, carnicerías, fruterías, dulcerías, tianguistas, locatarios de mercado, restaurantes, entre otros.
- Salón de belleza, plomería, carpintería, herrería, albañilería, taxista.
- Ventas de productos por comisión.
¿Qué actividades pueden tributar en el Rif?
Electricista, albañil, taxista, carpintero, plomero, mecánico entre otros. Ventas por comisión, siempre que no sean superiores del 30% de tus ingresos totales, por ejemplo: tarjetas telefónicas, tiempo aire, productos de belleza, entre otros. Adicionalmente podrán obtener ingresos por: Sueldos o salarios.
¿Cuándo entró en vigor el Rif?
El RIF, que entró en vigor con la reforma hacendaria del 2014 en sustitución del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), es un régimen en donde las personas físicas que realizan actividades empresariales pueden tener condonaciones en el pago de sus impuestos a lo largo de 10 años.
¿Cuándo se paga el Rif?
Características del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF): Declararan cada dos meses (marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y enero del siguiente año), el primer año solo presenta la declaración de ISR, IVA y en su caso IEPS sin pago.
¿Quién puede ser Rif 2021?
Integrantes de personas morales. Realicen actividades relacionadas con bienes raíces, capitales inmobiliarios, negocios inmobiliarios o actividades financieras. Las personas físicas que obtengan ingresos por concepto de espectáculos públicos y franquiciatarios.
¿Cómo cambiar de actividad empresarial a RIF?
Para estar en posibilidad de obtener el cambio al Régimen de Incorporación Fiscal, se debe presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones a más tardar el 31 de enero de 2017, PRODECON te apoyará en caso de que la autoridad niegue aceptar el cambio.
¿Qué necesito para tributar en el Rif?
Darte de alta en el RIF por Internet
- Ingresa en la plataforma del SAT y clica en obtén tu RFC con CURP.
- Captura la CURP y el domicilio del negocio.
- Indica el tipo de ingreso señalando la opción: «Tienes un negocio y eres: Régimen de Incorporación Fiscal, antes REPECO» e identifica la actividad económica.