¿Qué hacer con los geranios en invierno?
Protección. Los geranios deben de protegerse de la nieve y el granizo, y para ello podemos hacer lo siguiente: Si las heladas son frecuentes: tenerlos dentro de casa en una habitación en la que entre mucha luz natural y estén lejos de las corrientes de aire (tanto frías como cálidas).
¿Qué temperatura aguanta un geranio?
Los Geranios no resisten temperatura por debajo de -2ºC. En climas donde sean habituales hay que protegerlos en invierno con plástico o meterlos en casa (si están en maceta).
¿Cómo se conservan los geranios?
El geranio es una planta que necesita mucha luz. Lo ideal es que reciba varias horas de luz directa al día, lo que además, mejorará su floración. Eso sí, debes evitar que reciba este sol directo durante las horas más calurosas del día. De esta manera, lo ideal es colocarlas a pleno sol o en zonas de semi-sombra.
¿Cómo podar los geranios en invierno?
La poda es bastante radical, por lo que tendremos que cortar los tallos del geranio a ras del suelo. Comenzaremos por aquellos tallos que estén débiles o enfermos y, después, por los tallos laterales para mantener la forma deseada y fortalecer así a los tallos centrales de los que nacerán nuevas flores.
¿Qué hacer con los geranios en otoño?
Debes podar todos los tallos y hojas que no estén sanas, además de las hojas marchitas. No tengas miedo de retirar hojas o flores que no parezcan aún marchitas del todo, es mejor para la planta podarlas y que así pueda concentrar sus energías en producir brotes nuevos.
¿Cómo puedo hacer que me prendan unos esquejes de geranio?
Cómo hacer esquejes de geranio
- Empieza por seleccionar el tallo o tallos a esquejar.
- Selecciona una herramienta adecuada, como una tijera o tenaza de poda.
- Córtalo por encima de la segunda axila.
- Deja aproximadamente los 15 cm superiores del esqueje, desechando el resto para que no sea demasiado grande.
¿Cuánto se riegan los geranios?
En cuanto al riego se debe realizar dos veces por semana durante el verano y una vez a la semana en invierno. Lo mejor es regar con la manguera o regar directamente a ras de tierra. Si el geranio está en una maceta, se puede cubrir la tierra con piedras.
¿Cuáles son las plantas de invierno?
A continuación te daré una larga lista de opciones para que tu jardín de invierno sea tan espectacular como lo es en primavera o verano.
- Estrella Federal o Flor de Pascua.
- Violeta de los Alpes.
- Pensamientos.
- Hortensia.
- Brassica Oleracea.
- Prímulas.
- Narcisos.
- Alhelí
¿Cómo se deben regar los geranios?
¿Cómo cultivar y cuidar geranios?
Todos los geranios necesitan mucho sol, ubicación sur y en verano resguardarlos en una ubicación semisombra allá dónde haga mucho calor. Sobre todo en verano el riego será generoso y más si lo tenemos en maceta. Cada quince días le añadiremos abono líquido al agua de riego.
¿Cómo hacer para que florezcan los geranios?
Para hacer florecer los geranios, necesitas aportarles por lo menos 6 horas de luz diarias. Si tu geranio no florece, comprueba que no esté en un sitio donde le dé mucha sombra y cámbialo a un lugar más luminoso.
¿Por qué los geranios se ponen amarillos?
La planta ya ha comido todos los nutrientes que tenía el sustrato y al no tener nitrógeno que es el factor de crecimiento y de no tener verdor a las hojas, éstas empiezan a coger ese color amarillo. 2. El geranio es una planta que hay que mantener casi seca su tierra. Si están muy encharcadas empezarán a amarillear.
¿Cómo cuidar los geranios en invierno?
Aunque los geranios son plantas resistentes y fáciles de cuidar que llenan las primaveras y veranos de color, es necesario que en invierno tengas con tus geranios un cuidado especial para que a partir de febrero, vuelvan a florecer. Los geranios son plantas alegres y muy valoradas en los jardines, pero también en las terrazas y balcones.
¿Cómo Disfrutar de los geranios durante la primavera y verano?
Tanto si trasplantas los geranios a macetas como si los guardas, en cuanto las heladas se hayan retirado y las temperaturas no bajen de los 0 grados -normalmente alrededor del mes de febrero-, puedes volver a plantar tus geranios con total seguridad para disfrutarlos durante primavera y verano.
¿Cómo evitar que tus geranios tengan que afrontar bajas temperaturas?
Evita que tus geranios tengan que afrontar bajas temperaturas. Si tienes los geranios plantados en el jardín exterior de tu casa y la zona es abierta y expuesta durante el invierno a temperaturas que ronden los 0 grados o menos, necesitas trasplantar los geranios a macetas que puedas llevar dentro de casa o a un porche o zona algo más cálida.
¿Cuáles son las temperaturas de los geranios?
Los geranios prefieren temperaturas ambientales que vayan desde los 18 °C (65 °F) durante el día y 13 °C (55 °F) durante la noche. Riega tus plantas cuando la tierra se seque.