Que tipo de trabajo es el docente?

¿Qué tipo de trabajo es el docente?

El trabajo docente en su cotidianeidad es un conjunto de interacciones personalizadas con los alumnos para conseguir su participación en su propio proceso de formación y atender a sus distintas necesidades. (Tardif, 2004).

¿Qué es lo más importante de la carrera de maestro?

Aprendizaje y adaptación son dos de las partes más grandes de ser un buen maestro. Cada día esta experiencia te traerá nuevos e inesperados obstáculos que superar, por lo que debes ser capaz de adaptarte y saber manejar una significativa cantidad de elementos adversos, sobre todo al principio de tu carrera.

¿Qué es el trabajo como docente?

Comprender la función docente como Trabajo Docente es un modo de superar la disociación existente este la formación teórica de los maestros y la realidad en la que se desenvuelve su práctica cotidiana. La acción de trabajar otorga valor al sujeto trabajador. Se convierte en el signo que lo identifica como trabajador.

¿Cómo se ubica la docencia como una profesión?

En las últimas décadas, se ha estudiado la actividad docente para ubicarla como una profesión como tantas otras que se reconocen como tales. Sin embargo, aún no hay unanimidad en ubicar la enseñanza como una profesión. Para algunos autores la docencia no entraría dentro de una profesión,aunque sea contítulo de licenciado.

¿Qué es un profesional?

Un profesional es, según Popkewitz (1985) “una persona con elevada preparación, competencia y especialización que presta un servicio público. Además, Ia denominación profesional proporciona privilegio, autoridad y reconocimiento social a Ias personas que las asume”.

¿Qué es profesionalización?

En una segunda acepción, es la actividad que se ejerce como una profesión. Mientras que profesionalización es el proceso por el cual una ocupación llega a ser una profesión y el profesionalismo describe la cualidad de la práctica.

¿Qué es la vocación de un docente?

La docencia es la vocación de aquellos profesionales que tienen pasión por la enseñanza como un valor fundamental para formar a las nuevas generaciones. Ser docente es una misión a base de valores, amor, empatía por crear ciudadanos con un futuro brillante. La vocación es aquello que diferencia a un maestro excelente de aquel que no lo es.