¿Cuándo se recomienda prótesis de rodilla?
En general y respondiendo a la pregunta inicial, se debe poner una prótesis de rodilla a aquella persona que padezca un desgaste (y por tanto destrucción de la articulación), que esté produciendo dolor y limitación de la funcionalidad que no ceda con otros tratamientos.
¿Cuándo hacer una artroscopia de rodilla?
La artroscopia se puede recomendar para estos problemas de rodilla: Un menisco roto. El menisco es el cartílago que protege el espacio entre los huesos en la rodilla. La cirugía se hace para repararlo o extirparlo.
¿Cómo saber si necesito cirugía en la rodilla?
El médico puede recomendarlo si:
- Usted está padeciendo un dolor a causa de artritis de la rodilla que no lo deja dormir o hacer sus actividades normales.
- No puede caminar ni cuidarse.
- Su dolor de rodilla no ha mejorado con otro tratamiento.
- Usted entiende cómo será la cirugía y la recuperación.
¿Qué personas se benefician de la cirugía de reemplazo total de rodilla?
Las personas que se benefician de la cirugía de reemplazo total de rodilla a menudo tienen: Dolor severo o rigidez de la rodilla con limitación de las actividades cotidianas, incluyendo caminar, subir escaleras, sentarse y levantarse de una silla.
¿Cuál es el tipo de artritis de rodilla?
Aunque hay muchos tipos de artritis, la mayoría del dolor de rodilla es causado por solamente tres tipos: osteoartritis, artritis reumatoide y artritis post-traumática. Osteoartritis. Este es un tipo de artritis de «uso y desgaste» relacionada a la edad.
¿Qué es un reemplazo total de rodilla?
Más del 90% de las personas que se someten a cirugía de reemplazo total de rodilla experimentan una reducción drástica del dolor de rodilla y una mejoría significativa en la capacidad de realizar actividades comunes de la vida diaria. Pero el reemplazo total de rodilla no le permitirá hacer más de lo que usted hacía antes de desarrollar artritis.
¿Qué son las actividades normales después de un reemplazo de rodilla?
Actividades normales después de un reemplazo total de rodilla incluyen caminar sin límite, nadar, jugar al golf, conducir automóvil, senderismo liviano, andar en bicicleta, baile de salón y otros deportes de bajo impacto. Con la modificación adecuada de las actividades, los reemplazos de rodilla pueden durar muchos años.