¿Qué es cúrcuma en Perú y para qué sirve?
En la medicina tradicional, especialmente china y ayuvédica de la India, pero también en el Perú, el palillo o cúrcuma es muy utilizado como extracto crudo para tratar la inflamación, la artritis, los trastornos digestivos, la candidiasis y el dolor menstrual, entre otros problemas de salud.
¿Cómo actúa la cúrcuma?
La cúrcuma incide sobre la mucosa gastrointestinal, y contribuye a reparar el tejido dañado. Actúa como un excelente antiinflamatorio estomacal e intestinal, muy adecuado en caso de gastritis y gastroenteritis, pero también como apoyo en el tratamiento de la pancreatitis y el colon irritable.
¿Qué es la cúrcuma?
La cúrcuma o turmeric, a veces llamada azafrán indio o la especia dorada, es una planta alta que crece en Asia y América Central. La cúrcuma que vemos en los estantes y en las góndolas de especias está hecha de las raíces molidas de la planta.
¿Cómo se usa cúrcuma en tratamientos antitumorales?
Los extractos de cúrcuma se han ensayado en tratamientos antitumorales, para reducir la aparición de células cancerígenas en la piel, la boca y los intestinos por su capacidad antioxidante. Ha sido empleado como complemento de la quimioterapia, al potenciar la eficacia de determinados medicamentos antitumorales.
¿Qué es cúrcuma en gel?
Cúrcuma en gel Ya hemos dicho que la cúrcuma es buena aliada para problemas en la piel como la psoriasis, o incluso para las quemaduras. Por ello, te recomendamos que compres una crema con cúrcuma o te la fabriques tú en casa con un poco de sábila (Aloe Vera) y polvo de cúrcuma.
¿Qué es la cúrcuma en polvo?
El extracto de cúrcuma, o lo que es lo mismo, la cúrcuma en polvo, estimula el sistema nervioso, activa el sistema inmunitario y despierta el estado de ánimo. Es ideal para reducir los niveles de estrés, ya que produce un aumento de serotonina.