¿Cómo pedir una baja por cirugía?
Cuando un equipo médico valora la salud de un trabajador y decide que éste debe pasar por quirófano, elabora un informe que, para pedir una baja por una intervención quirúrgica, el trabajador debe entregar al médico de cabecera, que es quien concede la baja laboral.
¿Quién te paga cuando estás de baja por intervención quirurgica?
¿Quién paga la baja por operación? En la baja por contingencia común la responsable del pago es la empresa, de día 4 al 15 corresponde al empresario ya que del 1 al 3 no se cobra por contingencias comunes; luego corresponde a la Mutua o Seguridad Social hasta el final de la baja.
¿Cuántos días de baja por operación de pecho?
Cirugías frecuentes como el aumento de pecho o la liposucción, suelen requerir de un tiempo de recuperación de entre 5 y 15 días, a partir de los cuales se irá retomando la rutina habitual de forma pautada hasta pasados 3 meses de la intervención, cuando se da por finalizado el periodo postquirúrgico.
¿Qué es la baja laboral por incapacidad temporal?
Si bien la paciente o el paciente convaleciente tienen derecho a una baja laboral por incapacidad temporal, ni la empresa, ni la mutualidad ni la seguridad social tienen la obligación de asumir los costes derivados de la recuperación al no tratarse de una enfermedad común ni profesional.
¿Cuánto se cobra en una baja por operación?
¿Cuánto se cobra en una baja por operación? Si la operación es considerada como una contingencia común durante los tres primeros días de la baja no se va a cobrar nada. Desde el cuarto hasta el vigésimo día se cobra el 60% de la base reguladora y a partir del vigésimo primer día se cobra el 75% de la base reguladora.
¿Qué es una baja por accidente laboral o enfermedad profesional?
Si la operación es debido a un accidente laboral o enfermedad profesional se considerará una baja por accidente laboral y el afectado cobrará el 75% de la base reguladora desde el día siguiente a la baja. Hay una diferencia más.
¿Cuál es el tiempo máximo de baja de un trabajador?
El tiempo máximo de baja son 365 días, aunque excepcionalmente se puede prorrogar otros 180 días más si se prevé que durante ellos se producirá la recuperación total. Si agotado el tiempo máximo de baja el trabajador no está en condiciones de recibir el alta, deberá comenzar los trámites para solicitar una Incapacidad Permanente.