¿Qué pasa si renunció a los 3 meses?
En caso de despido, puedes reclamar el pago de: Tres meses de salario por concepto de indemnización constitucional. Prima de antigüedad. Partes proporcionales de aguinaldo; vacaciones y prima vacacional y prestaciones vigentes que no te hayan cubierto.
¿Cómo volver a contratar a un trabajador después de un despido objetivo o improcedente?
Siempre se puede volver a contratar a un trabajador después de un despido objetivo o improcedente. No existe ninguna norma laboral que establezca un tiempo mínimo que el trabajador no puedo volver a ser contratado. No obstante, desde un punto de vista fiscal, sí que puede tener implicaciones, pero esto no afecta a la empresa, pero sí al trabajador.
¿En qué se basa esta prestación de desempleo?
Perfecto, pero recuerda que esta prestación se basa en las cotizaciones por desempleo acumuladas y no utilizadas en los últimos 6 años, como he dicho antes, por lo tanto si tu nuevo contrato dura por ejemplo 6 años, habrá caducado la que tenías acumulado antes de que te dieras de baja voluntaria.
¿Por qué dejar un puesto de trabajo puede provocar sentimientos de culpa?
Dejar un puesto de trabajo puede provocar sentimientos de culpa ante el temor de que las cosas no salgan todo lo bien que esperamos. Por este motivo, recomendamos que se valoren pros y contras teniendo en cuenta el medio plazo y reflexionando sobre los motivos que llevan a dejar un trabajo o a emprender una nueva aventura laboral.
¿Cómo puedes controlar la máquina de café cuando estás en un nuevo trabajo?
«Tienes que recordar que cuando estás en un nuevo trabajo, inmediatamente estás siendo juzgado por tus jefes más cercanos», agrega Mukunda. «Y esto lo puedes controlar dejando de hablar, haciendo preguntas y escuchando». Si sigues estos consejos, lo más probable es que aprendas a usar esa máquina de café y sigas allí para cuando la remplacen.