¿Qué es lo que puede hacer el trabajador para introducir un hecho nuevo y ampliar la demanda?
¿Qué es lo que puede hacer el trabajador para introducir un hecho nuevo y ampliar la demanda? Para poder introducir hechos nuevos en la demanda, lo más recomendable sería presentar un escrito antes del día de la vista para que le de traslado a la empresa y no pueda alegar indefensión.
¿Cuándo procede ampliar la demanda?
Por regla general, la ampliación de la demanda de amparo indirecto procede cuando del informe justificado aparezcan datos no conocidos por el quejoso o en el mismo se fundamente o motive el acto reclamado, o cuando dicho quejoso, por cualquier medio, tenga conocimiento de actos de autori- dad vinculados con los …
¿Cuándo se puede ampliar la demanda civil?
Federal. El actor podrá ampliar su demanda dentro de los quince días siguientes al de la contestación si en esta última apareciere un hecho nuevo, o hasta antes de la fecha de cierre de la instrucción si apareciere un hecho superveniente.
¿Por qué se requiere una modificación en la demanda?
El propio carácter que se requiere a los hechos que podrían constituir una modificación en la demanda hace, en la mayoría de ocasiones, que estos puedan entenderse como una mera matización de la misma. Esto se debe a que, según la ley, no se puede modificar una parte fundamental de la demanda, ya que cambiaría por completo el proceso judicial.
¿Cuál es el condicionante para aceptar o no una ampliación de la demanda?
Otro condicionante que se ha de tener en cuenta para aceptar o no una ampliación de la demanda durante la celebración del juicio es el momento en el que se conocieron los hechos. Para ampliar una demanda, los hechos que se añadan a la misma deben tener un carácter accidental o sorpresivo.
¿Por qué no admitir una ampliación de la demanda?
Sin embargo, el criterio de la mencionada Audiencia de Madrid no aporta razones por las cuales no pudiera admitir una ampliación de la demanda en un momento previo a la celebración de la vista, y con tiempo suficiente para que el demandado pudiera preparar adecuadamente su defensa, de modo que no se podría producir indefensión.
¿Cómo se puede hacer la reforma a la demanda?
La reforma se puede hacer para corregir la demanda en caso en que se advierta algún error o defecto formal, o para aclararla como cuando se presentan confusiones respecto a las pretensiones o a las pruebas. La norma señala que hay reforma a la demanda cuando se presentan las siguientes condiciones: Cuando hay alteración de las partes en el proceso.