Como se llena el contrato de comodato?

¿Cómo se llena el contrato de comodato?

Partes del contrato de comodato en México

  1. Nombre completo y datos del comodante y comodatario.
  2. Declaración y documentos que avalen al comodante como dueño de la propiedad.
  3. Dirección y características de la propiedad en comodato.
  4. Declaración de la voluntad del comodante de ceder el inmueble al comodatario.

¿Cómo se extingue el contrato de comodato?

Según lo establece el artículo 2512 del Código Civil Federal, el comodato podrá terminar de manera anticipada si tuviere necesidad urgente del bien dado en comodato, si hubiere peligro de que sea destruido si continúa en manos del comodatario o si este deja que sea usado por alguien más.

¿Cuándo termina el contrato de comodato?

Artículo 2515. El comodato termina por la muerte del comodatario.

¿Quién puede dar en comodato un inmueble?

El comodato es un contrato por el cual una persona (“comodante”) le presta a otra (“comodatario”) una cosa (por ejemplo, un inmueble) de manera gratuita. El comodatario debe utilizar la cosa prestada de acuerdo al uso convenido. El comodatario responde por la pérdida o deterioro de la cosa.

¿Cuándo se extingue el contrato de comodato?

Art. 2.271. Cesa el comodato por concluir el tiempo del contrato, o por haberse terminado el servicio para el cual la cosa fue prestada, y debe ser restituida al comodante en el estado en que se halle, con todos sus frutos y accesiones, aunque hubiese sido estimada en el contrato.

¿Dónde está regulado el contrato de comodato?

El comodato está definido en el artículo 2497 del Código Civil Federal, el cual establece que es un contrato por el cual el sujeto activo —comodante o propietario— se obliga a ceder el uso de un bien, mientras que el sujeto pasivo contrae la obligación de restituirlo al término del periodo estipulado.

¿Cuáles son las características del contrato de comodato?

Características del comodato Es un contrato unilateral: Solo el comodante tiene la posibilidad de fijar las obligaciones contractuales. Debe tratarse de un bien que no pueda consumirse durante su uso o que sea perecedero: No debe ser fungible.

¿Qué es el contrato de comodato?

Como todo contrato, el de comodato tiene cláusulas básicas que sirven para resguardar los intereses de ambas partes. Primero, establece las normas para el préstamo. Quien recibe está en la obligación de cuidar y mantener la cosa otorgada. Al vencerse el plazo, el comodatario debe regresar el bien.

¿Qué es un contrato de comodato de bien mueble?

A continuación, mostramos los ejemplos más comunes de cada tipo: Contrato de Comodato de Bien Mueble. Auto. Computadora. Maquinaria. Contrato de Comodato de Bien Inmueble. Terreno. Casa o departamento. Instalaciones.

¿Cómo se hace un contrato de comodato de un vehículo?

Cuando se hace un contrato de comodato de un vehículo se debe identificar quién pagará los gastos. Por ejemplo, el comodante debe asumir los pagos del deterioro o problemas anteriores al préstamo; mientras que el comodatario el coste del manteamiento y cuidado en su tiempo de uso.