Cuales son los modelos de contrato?

¿Cuáles son los modelos de contrato?

Los cuatro modelos de contratos principales son:

  • Contrato indefinido. Se concierta sin establecer límites de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato.
  • Contrato temporal.
  • Contrato para la formación y el aprendizaje.
  • Contrato de prácticas.

¿Qué modelos de contratos existen en nuestro país?

Los tipos de contratos de trabajo Aunque en nuestro país existen varias posibilidades de contratos de trabajo (exactamente 42), los modelos o formularios de estos se reducen a cuatro: indefinido, temporal, contrato en prácticas y contrato para la formación y el aprendizaje.

¿Cuál es el tipo de contrato que quieres firmar?

Puedes especificar contratos temporales, indefinidos, o elegir hasta 5 tipos de contrato diferente de una lista. Nuestra recomendación es que si no tienes claro qué tipo de contrato firmaste, pero si has indicado el intervalo donde se produjo, marques la opción «Todos».

¿Dónde puedo conseguir una copia de mi contrato de trabajo?

¿Dónde puedo conseguir una copia de mi contrato de trabajo? Afortunadamente, hoy en día, todos los contratos que se firman al empezar una relación laboral, se comunican a la Seguridad Social. Quedan así registrados y, por ende, se pueden consultar en cualquier momento desde el portal del Ministerio de Trabajo.

¿Cuál es el documento que podemos obtener cuando se firma el contrato de trabajo?

El documento que podemos obtener es la comunicación que se produjo entre la empresa y la Seguridad Social cuando se produjo la firma de tu contrato. Si firmaste el contrato de trabajo hace tiempo, es posible que la empresa no comunicara tu contrato al SEPE, que hayan facilitado mal tus datos o que haya habido un problema en la comunicación.

¿Qué es un contrato de trabajo?

Un contrato de trabajo es uno de esos documentos que, en cuanto la empresa nos lo entrega, deberíamos guardar a buen recaudo. Dicho sea de paso, también es algo que deberíamos tener relativamente a mano, como el convenio colectivo que te pertenece ( click aquí si quieres saber más sobre por qué son tan importantes los convenios colectivos).