Como puedo reclamar una indemnizacion de despido?

¿Cómo puedo reclamar una indemnización de despido?

Cuando el empresario ha reconocido la improcedencia del despido y ha depositado una determinada indemnización con la que el trabajador no está de acuerdo, éste puede cobrar dicha indemnización y reclamar la diferencia, y esta reclamación deberá hacerse en un proceso de despido cuando la discrepancia se plantee por una cuestión de fondo,

¿Qué es la indemnización por despido?

Sin embargo, la indemnización es el dinero que la empresa debe pagar al trabajador por despedirlo. Para calcular la indemnización por despido se tienen en cuenta diferentes variables como el salario o el tiempo que ha estado trabajando en la empresa.

¿Cómo se reclama la indemnización por despido en caso de insolvencia de la empresa?

¿Cómo se reclama el pago al FOGASA de la indemnización por despido en caso de insolvencia de la empresa? Una vez obtenida la resolución judicial que reconoce la insolvencia de la empresa, deberemos presentar una solicitud en el Fondo de Garantía Salarial, en concreto en al sede del mismo que exista en nuestra provincia.

¿Por qué se produce un despido de forma injustificada?

Esto ocurre cuando se produce un despido de forma injustificada, por causas discriminatorias o no por respetar los derechos de los trabajadores como, por ejemplo, los permisos por maternidad. Si el despido se declara nulo, el trabajador debe ser readmitido obligatoriamente por la empresa y recuperar su puesto de trabajo.

¿Cuál es la penalización de la indemnización?

Las cláusulas penales fijan previamente la penalización de indemnización que el deudor deberá abonar al acreedor en caso de no cumplir con el pago.

¿Cuál es la opción por la indemnización por extinción del contrato de trabajo?

La opción por la indemnización determinará la extinción del contrato de trabajo, que se entenderá producida en la fecha del cese efectivo en el trabajo”

¿Qué es un apoderado?

En estos casos, el apoderado puede equipararse a lo que se entiende como un administrador de hecho, es decir, aquella persona que en la práctica, aunque formalmente no ocupa el órgano de administración, es verdaderamente la que dirige y gestiona la empresa.