Cuales son las enfermedades que se consideran preexistentes?

¿Cuáles son las enfermedades que se consideran preexistentes?

Se conoce como enfermedades preexistentes a aquellas dolencias, discapacidades y patologías que ha experimentado, o sigue padeciendo, una persona con anterioridad a la contratación de su seguro de salud, y sobre las que está obligado legalmente a informar a su compañía de seguros, para adaptar su protección en este …

¿Qué es el conocimiento preexistente?

… Divulgadas: Las que han sido hechas del conocimiento público por primera vez en cualquier forma o medio, bien en su totalidad.: Las que han sido creadas de origen sin estar basadas en otra preexistente, o que estando basadas en otra, sus características permitan afirmar su …

¿Qué enfermedades cubren las enfermedades preexistentes?

Por otra parte, también se consideran enfermedades preexistentes todas aquellas patologías derivadas de enfermedades asintomáticas. Éstas son las más comunes y polémicas, ya que la persona no era consciente de padecerla (diabetes, hipertensión, cáncer, etc.). ¿Los seguros médicos cubren enfermedades preexistentes?

¿Qué enfermedades son preexistencias?

Hay múltiples enfermedades consideradas como preexistencias y estas son señaladas en el Reglamento de Seguros de Salud en el segundo capítulo “De la contratación inscripción de servicios”. Insuficiencia cardíaca. Secuelas de cardiopatía isquémica. Insuficiencia vascular periférica, entre otras.

¿Cuáles son los seguros que atienden enfermedades preexistentes?

Si, si bien pueden haber exclusiones o periodos de espera, hay seguros que atienden las enfermedades preexistentes. La aseguradora lo determinará dentro de la póliza bajo los siguientes criterios: Las compañías de seguros excluyen, en la mayoría de los casos, una enfermedad preexistente y todas las condiciones ligadas a esa enfermedad.

¿Por qué las enfermedades preexisten antes de la contratación?

Estas enfermedades tal como su nombre lo indica, preexisten a la existencia de la póliza, esto quiere decir que ocurrieron antes de su contratación. Para poder considerarse como tales deben de haber sido diagnosticadas con anterioridad a través de pruebas de laboratorio y reconocidas por un médico experto.