¿Cómo afecta el trabajo al embarazo?
Trabajar no perjudica al bebé. No obstante, si la mujer presenta un embarazo de alto riesgo (por ejemplo, si está gestando gemelos o existen antecedentes de parto prematuro) puede ser preferible que solicites la baja por maternidad antes, a fin de disfrutar del reposo que necesitas.
¿Cómo afecta el trabajo en el embarazo?
Ciertas condiciones laborales pueden aumentar el riesgo de tener complicaciones durante el embarazo —especialmente si corres un riesgo elevado de tener un trabajo de parto prematuro—, entre ellas: La exposición a sustancias nocivas. Estar de pie mucho tiempo. Subir escaleras, y transportar o levantar cosas pesadas.
¿Qué hacer en casos de discriminación por embarazo en el lugar de trabajo?
Los empleadores deben otorgar a las mujeres embarazadas la posibilidad de acumular prestaciones de antigüedad, vacaciones, aumento de sueldo y discapacidad temporal de la misma manera que aquellas que están de permiso por otras razones no relacionadas con el embarazo. ¿Qué hacer en casos de discriminación por embarazo en el lugar de trabajo?
¿Qué es la Ley de discriminación por embarazo?
Ley de Discriminación por Embarazo. Esta ley estadounidense protege a las trabajadoras embarazadas de actos discriminatorios, y se aplica a empleadores que tengan en su empresa a 15 o más trabajadores, quienes pueden presentar cargos durante un período de 180 días. La ley prohíbe la discriminación laboral basada en el embarazo,
¿Qué es la discriminación por embarazo en México?
Discriminación por embarazo en el lugar de trabajo en México Según un reporte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) en México, el embarazo es la primera causa de discriminación hacia las mujeres, sobre todo en el campo laboral. En México, las denuncias por despido a causa de embarazo aumentan año tras año.
¿Por qué la discriminación por embarazo es perjudicial?
No se le renueva el contrato, se le reduce el salario, o despiden a una mujer de su trabajo a causa de un embarazo. La discriminación por embarazo es perjudicial porque cada vez que hay una interrupción en la carrera profesional o un período de desempleo, afecta el poder de ganancia de las mujeres.