Que contiene las gotas Cloramfeni?

¿Qué contiene las gotas Cloramfeni?

El Cloramfeni Ofteno está compuesto con cloranfenicol, el cual es un antibiótico de amplio espectro que actúa inhibiendo la síntesis bacteriana.

¿Cómo usar Cloramfeni Ofteno?

La dosis recomendada para infecciones agudas es de 2 gotas de CLORAMFENI OFTENO cada 30 minutos o cada hora, inicialmente. Para infecciones moderadas: 1 a 2 gotas cada 4 horas o más frecuentemente, según se considere por los siguientes 7 a 10 días.

¿Qué enfermedades cura el cloranfenicol?

El cloranfenicol debe reservarse para infecciones potencialmente mortales, incluyendo la fiebre tifoidea, septicemia, meningitis, epiglotitis, neumonía, absceso cerebral, mastoiditis, rickettsiosis, listeriosis, enfermedad de Whipple, fiebre Q y psitacosis.

¿Qué es CLORANFENICOL en gotas?

CLORANFENICOL está indicado para el tratamiento de las infecciones externas del ojo y/o de sus anexos que afectan párpados, conjuntiva y/o córnea, causadas por microorganismos sensibles a los componentes de la fórmula, como: conjuntivitis, blefaritis, queratitis, queratoconjuntivitis, blefaroconjuntivitis, etc.

¿Cómo se administra el CLORANFENICOL en gotas?

Solución oftálmica: Adultos y niños: Instilar 1-2 gotas, 3-4 veces al día. MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: La sobredosificación puede favorecer la aparición de las reacciones secundarias. En caso de que aparezcan reacciones secundarias se recomienda suspender el medicamento.

¿Cómo se usa el cloranfenicol en gotas?

Posología: Vía de administración: Oftálmica., Para infecciones oculares: 1 a 2 gotas en el ojo afectado cada 2 a 4 veces al día. En infecciones severas, la dosis puede aumentarse a lo más 2 gotas 1 vez cada hora. Debe evitar olvidar alguna aplicación y respetar los horarios.

¿Cómo se administra el cloranfenicol en gotas?

¿Cómo aplicar un gel en el ojo?

Aplicación de ungüento en los ojos:

  1. – Lávese las manos antes de utilizar el ungüento oftálmico.
  2. – Incline hacia atrás la cabeza.
  3. – Dirija la mirada hacia arriba.
  4. – Con el dedo índice de la mano izquierda baje el párpado inferior.
  5. – Con la mano derecha aplíquese el ungüento sobre el párpado inferior.