¿Qué pasa con las vacaciones no disfrutadas por ERTE?
Si la empresa entra en el ERTE de suspensión mientras un trabajador está de vacaciones. En este caso, el disfrute de las vacaciones (en sentido legal) se interrumpiría y solo se computarán como agotados aquellos días disfrutados con anterioridad al ERTE.
¿Cuánto tiempo se pueden acumular las vacaciones en Ecuador?
¿Cuántos días se pueden acumular de vacaciones? tres años consecutivos, a fin de acumularlas en el cuarto año (60 días). En el sector público tan solo puede hacerlo por dos periodos (60 días).
¿Qué pasa si el trabajador no toma vacaciones?
Si el trabajador no tomó vacaciones antes del 31 de mayo, pierde el derecho por caducidad, aclarando que estas vacaciones “no gozadas” no son compensables en dinero. Las vacaciones deberán otorgarse el primer día hábil posterior al descanso semanal. A partir de un día lunes o el siguiente si fuere feriado.
¿Cómo se pueden acumular las vacaciones en un año?
“Si el trabajador goza únicamente de seis días de vacaciones en un año, se presume que acumula los días restantes. Las partes pueden convenir en acumularlos hasta por dos años”, establece el Código. En este sentido, la preocupación y constante pregunta de muchos trabajadores es si las vacaciones se pueden vencer.
¿Qué es la acumulación de vacaciones?
La ley permite que la acumulación de vacaciones se haga parcialmente, puesto que exige disfrutar por lo menos 6 días hábiles continuos en cada año, de lo que podemos deducir que sólo se pueden acumular los restantes 9 días.
¿Cómo se puede acumular las vacaciones del trabajador?
Acumulación de las vacaciones del trabajador. La ley permite que los trabajadores puedan acumular las vacaciones anuales a que tienen derecho, ya sea por decisión suya o por solicitud del empleador, conforme lo señala el artículo 190 del código sustantivo del trabajo.
¿Cuáles son las condiciones de Contratación y pago por vacaciones?
Cada empleador negocia o establece las condiciones de contratación y el pago por vacaciones o bajas por enfermedad, por ejemplo. Existen muchas empresas que conceden 10 días libres al trabajador en el año. Otras, hasta 15 días de vacaciones remuneradas.