¿Cómo se siente cuando ya vas a dar a luz?
Cuando comienza el trabajo de parto, el cuello del útero se ablanda, se acorta y se vuelve más delgado (borramiento). Quizás sientas contracciones molestas, pero irregulares y no muy dolorosas, o tal vez no sientas nada. Muchas veces, el borramiento del cuello del útero se expresa en porcentajes.
¿Cuándo suele dar a luz una primeriza?
Primer embarazo: un 70 % de las primerizas tienen a su hijo pasada la semana 40. Y a partir del segundo embarazo el tiempo de gestación suele aproximarse más a la estimación de 280 días.
¿Cuándo se puede volver a trabajar después del parto?
La profesional recomienda que alrededor de dos semanas antes de volver a su trabajo empiece a adaptar los horarios de lactancia a modo de que si amamanta a su bebé, pueda hacerlo antes y después de volver del trabajo y durante su ausencia, pueda ser utilizada la leche de su banco.
¿Cuánto tiempo debe contar una mamá primeriza?
Para las mamás primerizas supone un lío contar por semanas al principio pero en seguida te acostumbrarás. Debes contar desde el primer día de la última regla. 3- ¿Tengo que sentir al bebé? Las mamás primerizas notan los movimientos del bebé entre la semana 18 y 20 de embarazo.
¿Cuáles son las dudas más comunes de las madres primerizas?
A la vez, con tanta expectativa, surgen dudas sobre su cuidado, la forma como llegará al mundo, su salud y también en cómo retomarás de nuevo tu ritmo de vida y apariencia al terminar el embarazo y comenzar la nueva etapa de madre. Por ello, dos expertos médicos resuelven algunas de las inquietudes más comunes de las madres primerizas.
¿Cómo elegir una pañalera para mamá primeriza?
Te recomendamos elegir una pañalera donde quepa todo lo básico y que sea de un material fácil de limpiar. Pide ayuda cada vez que la necesites. Sabemos que muchas veces tendrás el deseo de hacer las cosas por ti misma pero un poco de ayuda nunca está de más cuando se es mamá primeriza.
¿En cuánto tiempo se tomen las medidas del embarazo?
Entre más temprano se tomen las medidas, el cálculo será más confiable. Por lo general, el tiempo del embarazo a de coincidir en ambos métodos.