¿Qué hacer para promover la mejora continua?
- 5 Tips para lograr el control y mejora continua de los procesos de tu organización.
- Identifica adecuadamente los procesos a mejorar.
- Forma equipos de trabajo de alto rendimiento.
- Utiliza las metodologías y herramientas más adecuadas.
- Mantén el compromiso de la alta dirección.
- Realiza reuniones periódicas.
¿Qué es la mejora continua y que estrategias se utilizan para implementarla?
El proceso de mejora continua es un proceso continuo para mejorar los productos, servicios o procesos de una organización. Las mejoras buscadas pueden ser incrementales con el tiempo o lograrse con un momento decisivo.
¿Por qué impulsar la mejora continua?
Hay dos formas de impulsar la mejora continua: por una parte, está la motivación intrínseca de cada persona, que nace del propio individuo y lleva a los empleados a querer optimizar los procesos por simple gusto. Sin embargo, la gerencia no debería apoyarse únicamente en este tipo de motivación, ya que es muy distinta en cada persona.
¿Qué es la mejora continua en las empresas?
En consecuencia, los empleados siempre deben buscar formas de mejorar el rendimiento. La mejora continua en las empresas es el esfuerzo continuo para mejorar los productos, servicios y procesos mediante pequeñas mejoras incrementales dentro de esas empresas.
¿Qué es el mismo método de mejora continua?
Aunque ambos métodos tienen el mismo origen, Six Sigma no es lo mismo que el proceso de mejora continua. Si bien este último está diseñado para implementar mejoras a pequeña escala y debe incorporarse lo máximo posible al flujo de trabajo diario, Six Sigma tiende a centrarse en mejoras significativas por parte de unas pocas personas.
¿Cuáles son las estrategias de mejora continua?
Estos son las principales estrategias de mejora continua: Si bien la mejora continua debe ser una actividad diaria, algunos desafíos requieren un esfuerzo más concertado. Durante un evento de mejora rápida, un pequeño equipo dedica el 100% de su tiempo durante unos días (generalmente de tres a cinco) a mejorar un proceso específico.