Cuantos dias de vacaciones tengo por 5 meses?

¿Cuántos días de vacaciones tengo por 5 meses?

Por ley, todo trabajador por cuenta ajena con un contrato de jornada completa o parcial tiene derecho a un mínimo de 30 días naturales de vacaciones por año trabajado, lo que se corresponde con 2,5 días por mes trabajado, incluyendo domingos y festivos.

¿Cuántos días de vacaciones me corresponden por 15 días trabajados?

En este sentido, los trabajadores con 30 días naturales de vacaciones al año le corresponde 2,5 días de vacaciones por cada mes trabajado. En caso de ser 22 días laborables al año, al trabajador le corresponden 1,8 días de vacaciones por cada mes trabajado.

¿Cuáles son los días de vacaciones que te corresponden por año trabajado?

La Ley Federal del Trabajo indica que los empleados con un año de antigüedad pueden gozar de 6 días al año de vacaciones pagadas. Posteriormente, se aumentan dos días por cada año laborado hasta llegar a 12 días. A partir de ahí se suman 2 días cada 5 años. Aquí te mostramos la distribución de días vacaciones que te corresponden por año trabajado:

¿Cuándo debe otorgarse las vacaciones?

Acorde al artículo # 81, también de la Ley Federal del Trabajo, la empresa debe de otorgar los días de vacaciones antes de los 6 meses después de que el trabajador haya cumplido un año. Artículo 81: “Las vacaciones deberán concederse a los trabajadores dentro de los seis meses siguientes al cumplimiento del año de servicios.

¿Cuánto tiempo trabajas en las vacaciones?

Debes tener en cuenta que a cada contrato se le aplica un convenio colectivo y que como establecen las leyes laborales, las vacaciones nunca podrán ser menos de 30 días naturales (festivos y domingos incluidos) por año trabajado. Es decir, 2,5 días por mes.

¿Quién tiene derecho a dos días y medio de vacaciones?

O lo que es lo mismo, los trabajadores tienen derecho a dos días y medio de vacaciones por cada mes trabajado. No obstante, actualmente muchos convenios colectivos optan por establecer las vacaciones en días laborables, de forma que 30 días naturales equivalen a 22 laborables.