Que hacer cuando se te cae un trozo de diente?

¿Qué hacer cuando se te cae un trozo de diente?

¿Qué hacer si se te cae un diente? (fractura total)

  1. Busca el diente.
  2. Nunca cojas el diente por la raíz.
  3. Lava el diente suavemente con agua o suero.
  4. Vuelve a colocar el diente en su hueco original y aprieta con una servilleta, gasa o pañuelo.

¿Cuáles son las partes de la muela?

Una muela está constituida por el grano abrasivo y el aglutinante. Las características ideales del grano abrasivo son: Que todos los granos tengan el mismo tamaño, ya que esto afecta al acabado superficial final. Que sean tenaces.

¿Cómo se compone una muela?

La estructura de un diente, como hemos comentado anteriormente, se compone de dos partes: una visible y otra invisible. En primer lugar, la parte que queda oculta en el interior del periodonto lo forman el cuello y la raíz, mientras que la visible integra la corona.

¿Cómo limpiar el diente de la boca?

Tras un golpe en la boca, puede que el diente se haya partido por la mitad o se haya fracturado una parte de la pieza. En dicha circunstancia, limpia suavemente el trozo de diente que se te ha caído y coloca una compresa fría en la cara para contener la inflamación.

¿Cómo se puede salvar el diente original?

Dado que no se puede salvar el diente original, se deberá insertar un pequeño tornillo de titanio para posteriormente colocar una corona o funda. En resumen, aunque el hecho de que se te rompa un diente pueda pueda parecerte grave o escandaloso, lo cierto es que le puede suceder a muchas personas.

¿Por qué se debe romper un diente definitivo?

La fractura de un diente definitivo suele deberse a diferentes causas como accidentes, caídas, golpes al practicar un deporte, peleas o, incluso, como consecuencia de morder alimentos muy duros. Dada su posición en la parte frontal de la boca, los dientes que más se suelen romper son los incisivos centrales superiores, también llamadas paletas .

¿Cómo se debe extraer el diente y la raíz?

No obstante si este se valora para su extracción, esta siempre se deberá llevar de forma completa. Es decir, siempre se deberá extraer el diente y la raíz en su totalidadsin dejar en el hueso alveolar fragmentos del mismo que, en un futuro, podrían conllevar un proceso o patología en dicha área.