¿Quién es el Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra?
Príncipe Eduardo, Duque de Kent
Actualmente, es el Príncipe Eduardo, Duque de Kent, quien ejerce como Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra.
¿Que eran las logias en Inglaterra?
La Gran Logia Unida de Inglaterra (UGLE, en el acrónimo en inglés) es el principal cuerpo regulador de la francmasonería en Inglaterra y en algunas jurisdicciones fuera de ella (habitualmente, países de la Mancomunidad Británica de Naciones o que pertenecieron al Imperio Británico – Estados Unidos).
¿Cuál es la logia más antigua?
La logia Gran Oriente de Francia fue fundada en 1773 y se considera la más antigua de todas las Obediencias masónicas que existen en la actualidad en la Europa continental.
¿Cuál es la logia más antigua del mundo?
Por estos días, cumple nada menos que 150 años la que es reconocida como la más antigua logia que funciona en la provincia de Córdoba: la logia Piedad y Unión N° 34 del Valle de Córdoba.
¿Cuál fue la primera logia masónica?
La Gran Logia Egipcia Nacional Valle de Gizeh es la primera de esta obediencia masónica que se establece legal y legítimamente en México, bajo la premisa del Antiguo Rito Egipcio Primitivo Operativo – A.
¿Quién fue el Gran Maestro de la Logia Unida de Inglaterra?
La nueva organización se denominó Gran Logia Unida de Inglaterra y es la que pervive en la actualidad. El duque de Sussex fue su primer Gran Maestro. Actualmente, es el príncipe Eduardo, duque de Kent, quien ejerce como gran maestre de la Gran logia Unida de Inglaterra.
¿Cómo se segrega la masonería en Inglaterra?
La masonería segrega a hombres y mujeres en distintas logias. La primera logia femenina en Inglaterra se creó en 1908. Su primer venerable maestro fue un varón. Después, el 100% de sus componentes fueron mujeres y se vetó la participación de ellos.
¿Por qué la masonería británica negó las informaciones?
La Masonería británica negó las informaciones que afirman que dos logias operan en el Parlamento de Westminster. El jefe de la Gran Logia inglesa subrayó que una investigación llevada a cabo por un comité especial de la Cámara de los Comunes concluyó que no había «nada siniestro» en la actividad de la masonería británica.