Cuales son los nombres de los reptiles?

¿Cuáles son los nombres de los reptiles?

NOMBRE COMUN NOMBRE CIENTIFICO FAMILIA
Sapo dorado Bufo periglenes Bufonidae
Iguana verde Iguana iguana Iguanidae
Cocodrilo americano Crocodylus acutus Crocodylidae
Tortuga baula (marina) Dermochelys coriacea Chelonidae

¿Cuáles son los reptiles y sus características?

Los reptiles son animales que se caracterizan por su piel, recubiertas con escamas o por un caparazón protector como es el caso de las tortugas, y además por su forma de desplazarse muy particular: arrastrando el vientre por la superficie.

¿Cuáles son las diferencias de los reptiles?

Los anfibios pasan parte de su vida en el agua y parte en la tierra, mientras que los reptiles viven especialmente en la tierra. Los reptiles pueden habitar en ambientes secos, mientras que los anfibios necesitan estar cerca de la humedad.

¿Qué especies de reptiles existen?

Existen 8.240 especies de reptiles aproximadamente. Su cuerpo presenta una piel seca formada a base de escamas. Su respiración se da por los pulmones. Son animales de sangre fría, es decir, la temperatura de su cuerpo depende de las condiciones climáticas.

¿Cuáles son los grupos principales de reptiles?

Sin embargo, las especies pueden ser agrupadas en cuatro grupos principales de reptiles: lagartos, cocodrilos, quelonios y serpientes. Con más de 4.000 tipos de lagartos, pocas características son compartidas por todos ellos. Todos los lagartos tienen escamas superpuestas y cabezas pequeñas en comparación con sus cuerpos.

¿Qué tipo de reptiles llevan en el mundo millones de años?

El tipo Crocodylomorpha engloba a los aligátores y cocodriles, y se calculan unas 20 especies diferentes en el mundo. Por último, los Rhynchocephalia que por el momento incluye dos especies, localizadas en la zona de Nueva Zelanda. Los reptiles llevan en el mundo millones de años.

¿Por qué se desplazan los reptiles?

Este tipo de desplazamiento es debido a que, en su origen, habitaban medios acuáticos, pero tras años de evolución se han adaptado por completo a la vida terrestre. Así, también hay reptiles que tienen patas erguidas y se desplazan andando pero siempre con el vientre muy cerca del suelo.