Que tipo de contratos temporales hay?

¿Qué tipo de contratos temporales hay?

Los principales tipos de contrato temporal son el de interinidad, el de obra o servicio, el eventual por circunstancias de la producción, el de formación y el de prácticas.

¿Cuáles son los contratos bonificados?

Los contratos bonificados son aquellos en los que existen ciertas bonificaciones, como su nombre indica. Podemos encontrar esas bonificaciones tanto en contratos indefinidos como temporales. Suelen pertenecer a ciertos colectivos sociales.

¿Cuando un contrato de trabajo se convierte en contrato a tiempo indefinido?

De conformidad con lo previsto en el N° 4 del artículo 159 del Código del Trabajo, el contrato de plazo fijo se transforma en indefinido cuando llegada la fecha fijada para su término, el trabajador continua prestando servicios para el empleador con su conocimiento.

¿Qué información debe aparecer en un contrato de trabajo temporal?

En cualquier contrato de trabajo temporal debe aparecer una información clave: Datos de la empresa y del trabajador. Fecha de inicio del contrato. Fecha de fin de contrato: si sabemos exactamente el día bien, sino una fecha orientativa. Motivo que justifique la elección de un contrato laboral temporal por parte de la entidad.

¿Qué es un contrato temporal en España?

En España, casi un 30% de los trabajadores tiene un contrato temporal. De ellos, la mitad se formalizan por un periodo máximo de seis meses. Los beneficios que reportan a las empresas, a corto plazo, es uno de los motivos del predominio de esta contratación.

¿Cómo se pueden encadenar contratos temporales?

De acuerdo con la normativa laboral vigente, se pueden encadenar contratos temporales hasta un máximo de tres años, cabiendo la posibilidad de que su duración se amplíe en virtud del convenio colectivo de aplicación hasta alcanzar los cuatro años.

¿Cuál es la diferencia entre un contrato temporal y un contrato indefinido?

Es lógico hacer esto ya que en la práctica la única diferencia entre un contrato temporal de uno indefinido es la indemnización por despido, y si se alarga la estancia en la empresa implica que cuando demandemos tendremos más antigüedad en la empresa y la indemnización será mayor.