¿Qué puede ocasionar el dolor de espalda?
El dolor en la parte superior y media de la espalda podría estar causado por: Uso excesivo, distensión muscular o lesión en los músculos, en los ligamentos y en los discos que sostienen la columna vertebral. Mala postura. Presión en los nervios espinales por determinados problemas, como una hernia de disco.
¿Qué se puede hacer cuando te duele la cintura por cargar?
Aplique calor o hielo en el área que presenta el dolor. Use hielo durante las primeras 48 a 72 horas, luego use calor. Tome analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol). Duerma en posición encorvada o posición fetal con una almohada entre las piernas.
¿Cómo prevenir el dolor de espalda en el trabajo?
Levantar objetos pesados, realizar movimientos repetitivos y permanecer sentado en un mostrador todo el día puede tener un impacto negativo en la espalda. Infórmate acerca del dolor de espalda en el trabajo y cómo prevenirlo.
¿Cuáles son las causas del dolor de espalda?
Las principales causas del dolor de espalda pueden incluir problemas de columna, inflamación del nervio ciático o cálculos renales, y para diferenciar la causa se debe observar la característica del dolor y la región de la espalda que se ve afectada.
¿Qué factores pueden aumentar el riesgo de tener dolor de espalda?
Cualquier persona puede tener dolor de espalda, incluso los niños y los adolescentes. Estos factores pueden aumentar el riesgo de que tengas dolor de espalda: Edad. El dolor de espalda es más común a medida que envejeces, a partir de los 30 o 40 años. Falta de ejercicio.
¿Qué medicamentos pueden aliviar el dolor de espalda?
El dolor de espalda suele resolverse con reposo y remedios caseros, pero a veces es necesario un tratamiento médico. Los analgésicos de venta libre (OTC, en inglés), generalmente medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno, pueden aliviar el malestar.