Que pasa si tu empresa no te paga?

¿Qué pasa si tu empresa no te paga?

Ante esta situación, los trabajadores pueden reclamar sus nóminas pendientes a la empresa hasta un año después del impago. Si la empresa no paga, se puede acudir al juzgado de lo social e interponer una demanda contra la empresa.

¿Cómo denunciar a una empresa por no pagar CTS?

Para imponer una denuncia contra la empresa que ha incumplido con el pago del CTS, el trabajador debe ingresar al aplicativo virtual de la Sunafil. Según indica la plataforma, todas las denuncias son confidenciales, solo se debe tener a la mano la siguiente información: Número de RUC de la empresa.

¿Qué pasa si la empresa no paga CTS?

No depositar íntegra u oportunamente la CTS representa la comisión de una infracción grave en materia de relaciones laborales, que podrá ser sancionada con una multa que oscila entre los S/484 hasta S/114,928, según el DS 008-2020-TR.

¿Qué puede hacer la empresa cuando no paga el trabajador?

Cuando la empresa no paga el trabajador, este puede actuar de dos formas: reclamar lo que se le debe o, además de exigir el pago, pedir la finalización del contrato. c) Cuando la empresa se encuentra en concurso de acreedores.

¿Cuál es la obligación principal del empresario?

La obligación principal del empresario es pagar el salario al trabajador, pero en muchas ocasiones las empresas pagan con retraso o simplemente dejan de pagar a sus empleados. ¿Qué puede hacer el trabajador en estos casos?

¿Cómo puede reclamar el trabajador cuando no paga la empresa?

Cuando la empresa no paga el trabajador, este puede actuar de dos formas: reclamar lo que se le debe o, además de exigir el pago, pedir la finalización del contrato.

¿Qué posibilidad tiene el trabajador para cobrar el salario no abonado por la empresa?

La única posibilidad que tiene el trabajador para cobrar el salario no abonado por la empresa es reclamarla judicialmente. En estas situaciones, una denuncia en inspección de trabajo puede provocar una sanción a la empresa, pero no va a obligar a la empresa a abonarnos el dinero adeudado.