¿Cómo nació el TDAH?

Aunque la causa exacta del TDAH no está clara, las investigaciones continúan. Los factores que pueden estar involucrados en el desarrollo del TDAH incluyen la genética, el medio ambiente o problemas con el sistema nervioso central en momentos clave del desarrollo.

¿Cuál fue la conclusion a al que llegó el psiquiatra León Eisenberg en sus ultimos años?

Eisenberg concluyó que la investigación psiquiátrica contemporánea había demostrado que la mente y el cerebro respondían a vectores sociales y biológicos, los cuales a su vez estaban construidos por ambos.

¿Qué es una enfermedad ficticia?

El trastorno facticio es un trastorno mental grave en el cual una persona engaña a los demás haciéndose el enfermo, enfermándose a propósito o lastimándose a sí mismo.

¿Cuáles son los criterios para el diagnóstico del TDAH?

Las doctoras Virginia Douglas y Susan Campbell determinaron que la falta de atención, de soñar despierto y la falta de concentración estaban relacionados con la impulsividad verbal, física y cognitiva. La versión de 1980 del DSM incluye conjuntos de criterios para el diagnóstico del TDAH con y sin hiperactividad.

¿Cómo saber si un niño tiene TDAH?

Si le preocupa que un niño pueda tener TDAH, el primer paso es hablar con un profesional de atención médica para averiguar si los síntomas corresponden con el diagnóstico. El diagnóstico puede ser hecho por un profesional de salud mental, como un sicólogo o un siquiatra, o un proveedor de atención primaria, como un pediatra.

¿Cuál es la primera descripción clínica del TDAH?

En 1901 Still describe en las conferencias Goulstonianas un grupo de 43 niños con lo que se ha denominado la primera descripción clínica moderna del TDAH. George Still, un pediatra británico, describe una condición que provoca un comportamiento impulsivo, hiperactivo, desafiante y una falta de atención en numerosos pacientes.

¿Cuándo comienzan los síntomas del TDAH?

Los síntomas comienzan antes de que el niño cumpla 12 años de edad. Sin embargo, es posible que estos síntomas no se reconozcan como síntomas del TDAH hasta que el niño sea más grande. Los síntomas han continuado durante más de 6 meses. Además de observar el comportamiento de su hijo, su pediatra le hará un examen físico y neurológico.