Como confrontar al chismoso?

¿Cómo confrontar al chismoso?

No compartas temas personales ni laborales delicados con personas chismosas. Seguro que tú ya sabes quienes son; así que es preferible guardar silencio, y rodearte sólo de los que te apoyan. Si el chisme produce un gran problema en el trabajo: lo mejor es desactivarlo, confrontando a las personas involucradas.

¿Cómo ayudarías a evitar que un chisme se propague?

No divulgues el chisme: si lo haces, estás ayudando a que se difunda.

  • Tampoco es una mala idea tratar de convencer a la persona que te contó el chisme que deje de estar divulgándolo. Si son amigos cercanos o una buena persona, podrías tener éxito.
  • Usa un ejemplo.

¿Cómo puedes difundir un rumor acerca de una persona?

Claro que puedes difundir un rumor acerca de la persona los empezó o difundir un rumor completamente diferente solo para hacer que las personas ya no hablen de ti, pero si haces esto, es probable que las cosas empeoren y lucirás desesperado (a); además, no serás mejor que la persona o las personas que difundieron el rumor en un primer momento.

¿Qué tiene sentido actuar si no has escuchado los rumores?

No tiene sentido el hecho de actuar como si no has escuchado los rumores si todos los de la escuela o de tu lugar de trabajo los han escuchado. Reconocer que sabes que hay un rumor que circula en tu entorno es el primer paso para hacerle frente.

¿Cómo evitar que te molesten los rumores?

Evita actuar enojado (a), molesto (a) o herido (a) abiertamente por los rumores. Aunque sean realmente crueles y dolorosos, si estás molesto (a) públicamente, entonces dejarás que el otro lado gane. Si realmente te molestan, hablar con algunos amigos cercanos ayudará mucho más que dejar que todos vean que estás molesto (a).

¿Cómo ignorar el ruido de fondo de las personas acerca de ti?

Trata de ignorar el ruido de fondo de las personas acerca de ti. Acuérdate que el rumor, eventualmente, morirá. Ten un (a) buen (a) amigo (a) para conversar e intentar idear un plan para asegurarte de que no se trata de ti. Habla con la persona que creyó en el rumor y cuéntale qué es lo que pasa realmente.