¿Cuáles son los requisitos para ser un vendedor?
Los requisitos para ser vendedor y comprador son: Tener capacidad de obrar plena. Los menores emancipados necesitan un complemento de capacidad para algunos contratos de compraventa como de bienes inmuebles, establecimientos mercantiles u objetos de valor extraordinario.
¿Dónde trabaja el vendedor?
Los vendedores trabajan en tiendas, oficinas y servicios de atención al cliente, y otros viajan para ir a ver a las personas a su casa o a sus establecimientos. A los vendedores que trabajan en tiendas se les conoce habitualmente como vendedores al detalle.
¿Qué es ser una promotora de ventas?
El promotor de ventas es quien trabaja para una marca, como empleado o proveedor de servicios, y no se queda en el punto de venta, sino que lo visita periódicamente. Entre sus funciones están: Auditoría de estrategias planificadas, como promociones, activaciones y otras actividades.
¿Qué es un contrato de compraventa?
Mediante un contrato de compraventa se transmite la propiedad de un derecho o una cosa que puede ser un bien mueble como por ejemplo un automóvil o un bien inmueble como en el caso de una vivienda. Sólo podrán vender quienes tengan el derecho de propiedad de la cosa objeto de compraventa.
¿Qué tiene un contrato de compraventa sin notario?
¿Qué validez tiene un contrato de compraventa sin notario?. En principio, te podemos adelantar que el contrato de compraventa se perfecciona por el consentimiento entre las partes. La ley considera el documento privado como un modo perfectamente válido de formalizar un negocio.
¿Cuál es la garantía del contrato de compraventa?
Por parte del comprador, éste tendrá la garantía para poder probar que el contrato de compraventa se ha firmado. Así como la certeza del contenido del mismo para cualquier hecho que se pudiera suscitar a futuro.
¿Cómo se perfeccionan los contratos?
«Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley». Entregar al vendedor el precio, en la cantidad, lugar y fecha determinados en el contrato.