Como se escribe correctamente vocativo?

¿Cómo se escribe correctamente vocativo?

En este sentido, la «Ortografía de la lengua española» señala que vocativo es «la palabra o grupo de palabras que se refieren al interlocutor y se emplean para llamarlo o dirigirse a él de forma explícita».

¿Qué tipo de palabras se usan cómo vocativos?

Llegados a este punto, ¿qué tipo de palabra o palabras se usan cómo vocativos? Por esta razón, los vocativos pueden ser nombres de personas, apodos, sobrenombres, epítetos, apellidos, calificativos, alias, seudónimos, etc.: todo tipo de expresión con la que podamos nombrar a alguien para llamar su atención.

¿Cuáles son los uso del vocativo?

El objetivo del vocativo es llamar la atención del oyente o del lector y con un pronunciamiento dirigirse a él. Los vocativos pueden ir al inicio, en el medio o al final del enunciado. Ejemplos: Juan, cierra la ventana.

¿Cómo se escribe la coma?

La coma se escribe justo después de la palabra o signo que la precede, sin espacio intermedio, pero se separa por un espacio de la palabra o signo que le sigue en la frase. Cuando va después de una palabra, no se separa de esta, pero sí de la siguiente.

¿Cómo se pone la coma en las oraciones?

Se pone coma en las oraciones formadas por participio o gerundio. Cuando uno de los elementos que han alterado su orden dentro de una oración es un gerundio o un participio, es obligatorio poner la coma. Hablando a trompicones, la testigo prestó declaración.

¿Cómo se escribe coma delante de una conjunción?

Se separan mediante comas los miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado. Al igual que en el caso anterior, si el último de los miembros va introducido por una conjunción ( y, e, o, u, ni), no se escribe coma delante de esta: Llegué, vi, vencí. Estaba preocupado por su familia, por su trabajo, por su salud.

¿Qué es la colocación de las comas?

La colocación de las comas es una cuestión más compleja. Hay que analizar cada frase para decidir si es necesario ponerla y dónde. Dicho así, parece difícil; pero basta con interiorizar las reglas básicas del uso de la coma para que hagas ese análisis de manera automática.