Como se pierde la patria potestad de un hijo en Ecuador?

¿Cómo se pierde la patria potestad de un hijo en Ecuador?

La patria potestad termina por las siguientes causas: muerte de los padres o los hijos; cuando los hijos llegan a la mayoría de edad; por emancipación de los hijos; si uno de los padres, en forma libre y voluntaria, cede a favor del otro.

¿Qué es la patria potestad de los hijos en Ecuador?

La patria potestad es el conjunto de derechos y deberes que tienen los padres y madres sobre sus hijos o hijas, así como sobre los bienes o cosas que le pertenecen a esos hijos o hijas. La custodia se refiere a quién tiene el control físico de un hijo o hija. Es decir, quien tiene al o la menor bajo su cuidado diario.

¿Cómo se mantiene la patria potestad de los padres?

Cuando se presenta una situación de separación o divorcio de los padres, la patria potestad de los mismos, se mantiene con carácter de compartida en cuando a su titularidad, sin embargo, es posible y de hecho con frecuencia sucede de esta manera, que sea el padre o la madre con quien conviven los hijos, el que asuma la custodia.

¿Qué requisitos tiene para pedir la patria potestad?

Los requisitos para pedir la patria potestad se compone de lo siguiente: Rellenar el formulario de solicitud. Tener el pasaporte o documento de identidad vigente para ambas partes que ejerzan la patria potestad y entregarlo junto a una copia. El mismo debe tener una fotografía, por lo que también sirve:

¿Cómo se produce la pérdida de la patria potestad?

La pérdida se produce con cualquier circunstancia que incurra en el incumplimiento de las obligaciones que impone el poseer la patria potestad. Esta pérdida puede ser total o parcial según el hecho cometido.

¿Qué es la patria potestad para los dos progenitores?

Generalmente la patria potestad se aplica para los dos progenitores. La guarda y la custodia es diferente, en el sentido de que tiene que ver con la persona que se hace cargo de los hijos. Es decir, la persona que lo tiene bajo su cuidado, lo alimenta, lo protege y le brinda alojamiento la mayor parte del tiempo o de forma temporal.