Como funciona una depuradora de agua salada?

¿Cómo funciona una depuradora de agua salada?

En las depuradoras de sal, lo que se produce es una electrolisis, una función que radica en limpiar y clarificar el agua que contiene cloruro sódico o sal común; es decir, la depuradora fabrica su propio cloro con esa sal.

¿Cómo tratar agua de piscina con sal?

Para transformar el agua dulce de la piscina en salada, hay que añadir sal al inicio de la temporada en una cantidad aproximada de 5 kg/m3. Una vez disuelta la sal ya puede funcionar el sistema, aunque la temperatura del agua no debe ser inferior a 15 ºC.

¿Qué es mejor para el agua de la piscina cloro o sal?

Desde el punto de vista sanitario es recomendable el uso de la sal en la piscina porque no se producen irritaciones ni enrojecimiento de los ojos como ocurre con el cloro, se reduce la sequedad de la piel, se revitalizan los tejidos del cuerpo, se eliminan las toxinas y se evita el olor a desinfectante característico …

¿Cuándo hay que echar sal a la piscina?

Como te hemos dicho, se debe añadir sal inicialmente en la puesta en marcha del clorador, pero después también, ya que a lo largo de la temporada de baño la concentración de la misma se va reduciendo por múltiples factores: evaporación, lavados de filtro, el rellenado de agua, etc.

¿Cómo funciona un clorador de sal?

En resumen: Cuando el agua salada de nuestra piscina pasa a través del clorador. La sal disuelta se transforma en hipoclorito sódico (NaCIO) que disuelto en agua, resulta un potente desinfectante. Además, la célula generará automáticamente un cloro libre (Cl2) que no se degrada.

¿Qué produce el clorador salino?

Un clorador salino es un sistema que se conecta al equipo de filtración, generando cloro a partir de sal que desinfecta la piscina de forma natural y reduce el mantenimiento de la misma significativamente.

¿Cómo saber si funciona el clorador salino?

Si alguna vez te has enfrentado a un problema con un clorador salino, seguramente te has preguntado cómo saber con certeza si está produciendo cloro realmente. Un truco sencillo es medir el cloro en el chorro de retorno, y compararlo con una muestra de agua al otro lado del vaso de la piscina.

¿Qué hace la sal en las piscinas?

El agua de la piscina está ligeramente salada (entre 3 y 5 gramos de sal por litro, es decir, 9 veces menos que el agua del mar). Por electrólisis, a través de la célula, la sal se transforma en cloro gaseoso, un potente desinfectante que se disuelve instantáneamente en el agua.

¿Cómo se convierte la sal en cloro?

Los sistemas de sal son en realidad generadores de cloro, utilizando un proceso llamado electrólisis. La electrólisis ocurre enviando electricidad a través del agua salada (cloruro de sodio o NaCl), que interactúa con el ion de cloruro en la sal.

¿Qué pasa si mezclo cloro con sal?

Al unirlos, existe riesgo de liberar vapores tóxicos que causan quemaduras en los ojos, en la garganta y los pulmones, dañan al sistema nervioso y pueden acarrear incluso la muerte.

¿Cómo sé si le falta sal a la piscina?

La concentración de sal adecuada para una piscina con clorador salino debe situarse entre 4 y 7 g/l (gramos por litro). Esto significa que deberemos añadir entre 4 o 5 kilogramos de sal por cada metro cúbico de agua.