¿Cuáles son las deducciones para personas morales?
¿Qué puedo deducir como persona moral?
- Gastos por la compra de mercancía.
- Beneficios laborales que otorgas a tus empleado.
- Donativos a instituciones no gubernamentales.
- Devoluciones, descuentos o bonificaciones efectuadas sobre ventas, ya sea en el actual ejercicio fiscal o en el anterior.
¿Cuál es la importancia de las deducciones?
Las deducciones juegan un papel de suma importancia en el cálculo del Impuesto sobre la Renta a cargo de los sujetos pasivos a cargo del contribuyente, al incidir directamente en la determinación de la base gravable; así al restar de los ingresos acumulables las deducciones autorizadas, por ser estas el costo de la …
¿Qué son las deducciones fiscales?
A esas reducciones se le conocen como Deducciones fiscales (o beneficios fiscales, depende de la legislación). Las mismas afectan a los gastos causados por la actividad económica realizada a lo largo del ejercicio. Para conocer las deducciones fiscales que aplican en tu país es recomendable que leas la ley tributaria.
¿Qué son las deducciones de impuestos en México?
Las deducciones de impuestos son uno de los métodos más eficaces para cuidar tus finanzas personales. En México los principales impuestos que pagamos son el impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto sobre la renta (ISR). El primero es un impuesto indirecto con una tasa del 16% que se cobra sobre el consumo de ciertos productos y servicios.
¿Cuál es el cálculo de las deducciones de los asalariados?
En el caso de personas físicas como asalariados, el cálculo suele ser más sencillo, pues únicamente hay que restar las deducciones autorizadas a los ingresos a los que se les aplica el impuesto. Sin embargo, cabe señalar que hay casos distintos.
¿Qué tipos de deducciones afectan el IVA?
Hay diferentes tipos de deducciones fiscales en dependencia de las diferentes legislaciones. Las que afectan el IVA (Impuesto sobre el valor agregado): Las deducciones de este impuesto por lo general se trata de la devolución del mismo en ciertos gastos.