¿Cómo se calcula una prestacion?
Cuantía de la prestación: Se toma como referencia la suma de las bases de cotización por desempleo de los 180 últimos días y se divide entre 180 al objeto de calcular la base reguladora diaria. A continuación se multiplica por 30 para calcular la base reguladora mensual.
¿Cómo calcular prestacion por desempleo ejemplo?
Ejemplo de cálculo de la prestación por desempleo: Durante los primeros 180 días (6 meses), el trabajador tiene derecho a percibir el 70% por 100 de la base reguladora: 70% de 40,00 euros = 28,00 euros/día. La cuantía mensual será: 28,00 x 30 = 840,00 euros / mes.
¿Cómo saber base reguladora paro?
La base reguladora de la prestación por desempleo se calculará dividiendo las cotizaciones efectuadas por desempleo en los 180 días anteriores a la situación legal de desempleo entre 180. Para el cálculo de la base reguladora se excluirá la retribución por horas extraordinarias.
¿Cuál es el derecho a la prestación por desempleo?
El derecho a la prestación por desempleo Para tener derecho a desempleo se necesitan dos requisitos fundamentales: Que la relación laboral no haya finalizado por baja voluntaria, o por un periodo de prueba no superado indicado por el trabajador.
¿Cuál es el tope máximo de la prestación de desempleo?
El tope máximo de la prestaciónpor desempleo es 175 por 100 del IPREM mensual vigente en el momento del nacimiento del derecho, incrementado en una sexta parte. Si se tiene un hijo, aumenta hasta el 200% y con dos o más hijos se eleva hasta el 225%.
¿Cómo cobrar la prestación contributiva por desempleo?
Para cobrar la prestación contributiva por desempleo, la pérdida del trabajo debe ser involuntaria, es decir, no cobras paro si abandonas tú el trabajo. Si, por el contrario, has cotizado menos de 1 año, puedes solicitar el subsidio por desempleo.
¿Cómo se debe cotizar el subsidio por desempleo?
Concretamente se deben de tener cotizado al menos 360 días en los últimos seis años, y que no hayan sido utilizados para una prestación anterior. Si el resultado anterior supera los 360 días se tendrá derecho a prestación por desempleo. Si no se alcanza dicha cifra, pero se superan los 180 días se tendrá derecho al subsidio por desempleo.