Que se debe hacer despues de una gammagrafia?

¿Qué se debe hacer después de una gammagrafía?

Después de la gammagrafía ósea Es posible que el médico le indique que beba mucha agua durante los próximos 1 o 2 días. Esto eliminará cualquier resto de marcador que haya quedado en el cuerpo. Por lo general, todo el material radioactivo se elimina al cabo de 2 días.

¿Que te inyectan en una gammagrafía?

Una gammagrafía ósea implica inyectar una cantidad muy pequeña de material radiactivo (marcador) dentro de una vena. La sustancia viaja a través de la sangre hasta los huesos y órganos. A medida que esta va desapareciendo, emite un poco de radiación. Esta es detectada por una cámara que lentamente escanea el cuerpo.

¿Cómo prepararse para una gammagrafía?

No necesitas restringir tu dieta ni evitar actividades especiales para prepararte para una gammagrafía ósea. Infórmale al médico si tomaste algún medicamento que contenga bismuto, como Pepto-Bismol, o si te han realizado una radiografía con un medio de contraste de bario en los últimos cuatro días.

¿Qué es una gammagrafía y para qué se utiliza?

La gammagrafía es una prueba diagnóstica de Medicina Nuclear mediante la cual se obtienen imágenes de diferentes órganos que dan información de algunas enfermedades y alteraciones de estos órganos del cuerpo. Para hacer esta prueba, se utiliza un fármaco que se denomina radiofármaco.

¿Qué hacer después de una gammagrafía tiroidea?

Después de una gammagrafía tiroidea, puede hacer sus actividades regulares. Sin embargo, se le pedirá que tome precauciones especiales al orinar, porque su cuerpo se deshace del marcador radiactivo a través de su orina. Esto lleva alrededor de 24 horas.

¿Qué es una gammagrafía hepatica?

Es un estudio que utiliza un material radiactivo para ayudar a determinar qué tan bien está funcionado el bazo o el hígado y observar masas en el hígado.

¿Qué prueba es una gammagrafía?

¿Cómo prepararse para una gammagrafía tiroidea?

Para prepararse para una gammagrafía tiroidea: Siga las instrucciones de su médico acerca de no comer antes de la prueba. Es posible que tenga que dejar de tomar algunos medicamentos o suplementos por un tiempo antes de la prueba. Infórmele a su médico de todos los medicamentos, vitaminas y suplementos que toma.

¿Cuánto tiempo dura una gammagrafía de tiroides?

El tiempo real de exploración de una gammagrafía tiroidea es de 30 minutos o menos. Se le suministrará yodo radioactivo (I-123 o I-131) en forma de líquido o en cápsula para ingerir. La absorción tiroidea comenzará desde varias horas hasta 24 horas después.

¿Cómo solicitar una gammagrafía ósea?

El médico puede solicitarte una gammagrafía ósea si tienes dolor óseo inexplicable, una infección ósea o una lesión ósea que no puede verse en una radiografía estándar.

¿Cómo se realizan las gammagrafías óseas en mujeres embarazadas?

No se suelen realizar gammagrafías óseas en mujeres embarazadas ni en madres que están dando de mamar debido a las inquietudes relacionadas con la exposición del bebé a la radiación. Dile a tu médico si estás embarazada (o crees que podrías estarlo) o si estás dando de mamar.

¿Qué es una gammagrafía ósea trifásica?

Si una gammagrafía ósea se lleva a cabo para ver si usted tiene una infección en el hueso, las imágenes se pueden tomar poco después de la inyección del material radiactivo y de nuevo de 3 a 4 horas después, cuando se ha acumulado en los huesos. Este proceso se denomina gammagrafía ósea trifásica.

¿Cómo prepararte para la gammagrafía?

Si te van a realizar una gammagrafía estas son las cuestiones que debes tener en cuenta para prepararte para la prueba: Duración: la prueba suele durar de dos a tres horas, desde la administración del radiofármaco hasta que puedes abandonar el hospital. Ingreso: no requiere ingreso, puede realizarse de forma ambulatoria.