Como denunciar a una persona que no esta dada de alta?

¿Cómo denunciar a una persona que no está dada de alta?

Si tenemos la constancia de que hay trabajadores sin contrato en la empresa y queremos denunciarlo, aunque no seamos nosotros los afectados, podremos hacerlo presentando la denuncia ante la Inspección de Trabajo.

¿Cómo le hago para demandar si en mi trabajo no me han dado de alta en el seguro?

Presencial acudiendo a la Subdelegación del IMSS para realizar escrito de denuncia.

  1. Por escrito presentado en Subdelegación del IMSS.
  2. Por correo electrónico dirigido a [email protected].
  3. Por teléfono llamando al número establecido en la página del IMSS.

¿Qué pasa si no estás dado de alta en la seguridad Social?

– No solicitar el alta de un trabajador es calificado por la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social como infracción grave y se castiga con una multa de un mínimo de 626 euros a un máximo de 6.250 euros (art. 22.2LISOS).

¿Cómo puede denunciar a su empleador de seguridad laboral?

Si usted piensa que su empleador no cumple con la ley de seguridad laboral, puede poner su denuncia por escrito y enviarla a la oficina de OSHA más cercana (en inglés). Puede presentar una queja denunciante (en inglés) si su empleador ha tomado represalias contra usted por ejercer sus derechos como trabajador.

¿Cómo presentar tu queja o denuncia?

Para presentar tu queja o denuncia las 24 horas del día, los 365 días del año, el SAT pone a tu disposición los siguientes medios de contacto: Correo electrónico: [email protected]

¿Cómo se presenta una denuncia ante la inspección de trabajo?

Si se presenta una denuncia ante la Inspección de Trabajo, esta no puede ser anónima como sucede con el buzón virtual, sino que aquí la persona interesada en denunciar debe identificarse para comunicarle las actuaciones inspectoras y la emisión de informe.

¿Qué documentación puede añadirse a la denuncia?

Junto a la denuncia, también puede añadirse cualquier tipo de documentación que se considere oportuna para probar los hechos denunciados. Una vez se presente la denuncia, la Inspección podrá analizar y actuar sobre estos incumplimientos, siendo notificado el denunciante sobre las actuaciones inspectoras.