¿Cuántos días me corresponden por boda de un hermano?
Un día natural por matrimonio de padre o madre, hijo o hermano, en la fecha de celebración del evento.»
¿Cuántos días me pertenecen por boda de un familiar?
Respuesta. Bueno, si partimos de la base que el convenio que nos envías es el de aplicación, efectivamente, el artículo 32 del mismo, contempla 1 día de PERMISO RETRIBUÍDO en caso de matrimonio de parientes de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.
¿Cuánto tiempo tiene derecho un empleado para ir al médico?
El/la trabajador/-a podrá ausentarse un máximo de cuatro días (o equivalente a hasta 32 horas) al año natural y se descontará un 50% del concepto salario base según el nivel profesional asignado por el convenio colectivo de aplicación.
¿Cuándo empiezan los permisos retribuidos?
¿Cuando empieza a contar los días del disfrute? En general, los días de permiso comienzan el día del hecho causante, contando ese día como el primero. Por ejemplo, en caso de fallecimiento de un familiar, el día del fallecimiento se contaría como un día de permiso.
¿Cuántos días de permiso retribuido le corresponde a un trabajador por ir a la boda de su mejor amigo?
1. ¿Cuántos días os corresponden? En su artículo 37.3, el Estatuto de los Trabajadores establece que «el trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: quince días naturales en caso de matrimonio».
¿Quién paga los días de permiso por matrimonio?
Así que si os preguntáis quién paga esos días libres por matrimonio, la respuesta es la empresa, como en el resto de permisos laborales retribuidos. Respecto a cuándo se puede disfrutar el permiso por matrimonio, es evidente que en el momento en que el trabajador se casa.
¿Qué permisos está obligado a conceder el empleador?
Al respecto, el Artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo (CST) determina algunos permisos obligatorios: ejercicio del sufragio, calamidad doméstica grave comprobada, desempeño de cargos oficiales transitorios, práctica de comisiones sindicales y asistencia al entierro de compañeros.
¿Cuando tengo derecho a días de asuntos propios?
No, no existe un derecho general de los trabajadores a los días de asuntos propios, aunque sea una creencia muy extendida. Solo se tiene derecho a los días de asuntos propios si así viene establecido expresamente en el Convenio Colectivo, en el contrato de trabajo, o se ha pactado con la empresa.
¿Cuáles son los permisos retribuidos?
Los permisos retribuidos son aquellos días que los empleados pueden faltar al trabajo de forma justificada sin ver mermado su salario.
¿Quién paga los permisos retribuidos?
La empresa tiene la obligación de conceder los permisos a los trabajadores si cumplen los requisitos, y pagar el salario de esos días permiso.
¿Cuántos días te tocan por boda?
¿Cuántos días me corresponden de permiso por matrimonio? El Estatuto de los Trabajadores establece que quien vaya a contraer matrimonio tiene derecho a disfrutar de un descanso de 15 días naturales.
¿Quién paga los 15 días de boda de un trabajador?
Así que si os preguntáis quién paga esos días libres por matrimonio, la respuesta es la empresa, como en el resto de permisos laborales retribuidos.
¿Qué es el permiso de permiso desde la boda?
Los días de permiso empiezan a contar desde la boda, a no ser que os caséis en un día no laborable, en cuyo caso los días empezarían a contar desde el primero que sí lo fuera. De todos modos, lo mejor es que lo consultéis siempre con el Dpt. de Recursos Humanos de vuestras empresas.
¿Cuál es tu permiso laboral para acudir a la boda?
Si esto ocurre, quizá tengas la posibilidad de pedir un permiso laboral en tu empresa para acudir a la boda. Si eres tú el que se casa, no hay duda posible: tienes 15 días naturales por matrimonio durante los cuales no tienes que ir al trabajo.
¿Cómo se conceden los permisos por matrimonio?
Por ley, solo se conceden 15 días de permiso por matrimonio y una única vez siempre que te cases con la misma persona. Por ello, si primero celebráis un enlace civil y después uno religioso, deberéis elegir cuándo queréis disfrutar de estos días. Sin embargo, te recomiendo que lo consultéis con el Dpto.
¿Cómo disfrutar los días de vacaciones por boda?
La ley establece que los días de vacaciones por boda se deben disfrutar justo después de la boda, ya que se entiende que son para la luna de miel. Sin embargo, si preferís dejarlos para más adelante, deberéis negociar con la empresa y, si esta os lo autoriza, aplazarlos. 8.