Como cobrar un cheque de nomina?

¿Cómo cobrar un cheque de nómina?

¿Qué necesito para cobrarlo? -Acudir al banco que emite el cheque, por ejemplo cobrarlo en alguna sucursal de Banamex. -Presenta una identificación oficial como credencial de elector, pasaporte o cédula profesional.

¿Qué pasa si la empresa no me da recibo de nómina?

La Ley Federal del Trabajo obliga a los patrones a emitir los comprobantes de pago de sus trabajadores. De constatar, el trabajador que su patrón omitió la emisión de los CFDI, puede formular directamente su denuncia ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en esta liga.

¿Cómo se puede cobrar un cheque nominativo?

Si el cheque es de otro país de la zona europea de pagos (de la UE y otros Estados adheridos) que pertenecen al sistema SEPA se podrá, también, cobrar por compensación bancaria porque existen convenios de operatividad denominados pasarelas de pago. Como hemos visto, un cheque nominativo solo puede cobrarlo la persona a cuyo favor figura.

¿Quién es el destinatario del cheque nominativo?

Como es lógico, la persona que figura como destinatario del cheque nominativo, es decir, que aparece tras la expresión “páguese a” es la única que puede cobrar el cheque, salvo los casos de endoso que veremos en el punto siguiente. Acudiendo a la sucursal bancaria que debe pagarlo y reclamando el dinero en efectivo.

¿Qué debe hacer un cheque propio a favor de una persona jurídica?

Si el cheque propio es librado a favor de una persona jurídica debe ser endosado con la dirección de la empresa, el CUIL, el sello y la firma de la misma. En el caso del cheque no a la orden, el beneficiario no puede endosarlo y deberá cobrarlo a transferirlo a su cuenta bancaria.

¿Qué es un cheque propio?

Un cheque propio es un documento de valor gracias al cual el portador autoriza a un tercero a extraer una determinada suma de dinero de una cuenta bancaria. La persona que emite el cheque se denomina librador y determinará la cantidad de dinero que la entidad bancaria deberá pagar a otra persona, denominada beneficiario.